El Observatorio Electoral de la Participación Política de las Mujeres en Sinaloa exige un alto a la violencia política contra las mujeres

0
48

 

El Observatorio Electoral de la Participación Política de las Mujeres en Sinaloa se sumó a la convocatoria nacional para exigir un alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos en este proceso electoral 2017-2018.

Bajo el hashtag #AltoAlaViolenciaPolítica y como resultado de una iniciativa ciudadana en el marco del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y el Tribunal Electoral del Estado Sinaloa (TEESIN), integrantes del Observatorio Sinaloense, se congregaron desde sus sedes para condenar las agresiones contra las mujeres.

De manera simultánea en todo el país, al exterior del edificio del IEES, además en las instalaciones del TEESIN y de ISMUJERES, personal de todas las áreas, vestidas y vestidos de blanco se reunieron para condenar las agresiones contra las mujeres, que incluso han derivado en asesinatos de precandidatas y candidatas que se encontraban participando en esta contienda electoral.

En cuanto al IEES, la Consejera Electoral y titular de la Comisión de Paridad de Género, Xóchitl Amalia López Ulloa subrayó que estos esfuerzos solidarios y de concientización, tienen la finalidad de convocar a hombres y mujeres para que aspiren a vivir en un país democrático, donde prevalezca el estado de derecho, la justicia y la paz.

Desde el ISMUJERES y como integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, manifestamos nuestra preocupación por este problema nacional. Aun cuando en Sinaloa no tenemos esta lamentable circunstancia, no nos encontramos exentos de este riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here