Realizan en Concordia mesa de Estrategia Nacional de Inclusión 

0
160

Concordia, Sinaloa, 15 Junio 2018.- En la reunión de la mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que Sinaloa registra cerca de 36 mil nuevos empleos formales a mayo de 2018, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sinaloa se ubicó al primer trimestre de 2018 con la tasa de desocupación más baja en los últimos 10 años. “Tuvimos un 2.4 % de la población económicamente activa por debajo de la media nacional que fue de 3.1 % la cual es una excelente noticia. Del primer trimestre del 2017 al primer del 2018 en Sinaloa la variación fue positiva, de alrededor de 23 mil trabajadores asegurados y formales”, explicó.

En la generación de empleo, al cierre de mayo del 2017, la cifra fue de 500 mil contra los 536 mil 571 empleos del 2018, que dio como resultado los casi

36 mil nuevos empleos formales en Sinaloa

En 2017 a la fecha, la Secretaría de Economía destinó 30 proyectos del programa de Autoempleo a familias siinaloenses desplazadas de la sierra, por un valor de 329 mil pesos.

Durante la reunión que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que en Sinaloa  coordina el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños y José Alberto Salas Beltrán, de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de Economía Javier Lizárraga Mercado, mencionó que en la Secretaría de Economía del Estado el objetivo principal es disminuir la tasa de desempleo en Sinaloa con la oportunidad de generar ingresos, en trabajo conjunto que se hace con el Servicio Nacional del Empleo.

En la reunión de la mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva realizada en Concordia, participaron SEPyC, Conafor, Diconsa, INAES, ISEA, Profeco,  Prospera, Sagarpa, SCT, Sedesol, Secretaría de Economía Federal, STyPS, INEGI, FND, Infonacot, Semarnat, Inapam, SEP, IMSS, ISSSTE, Sippina, Icatsin y SNE, quienes a través de stands ofrecieron los servicios con que cuentan para el beneficio de la ciudadanía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here