VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
150

 

SE CIERRAN LAS CAMPAÑAS Y AHORA VIENE LA PARTE MÁS CAÑONA DEL PROCESO ELECTORAL

Si bien los candidatos de todos los partidos que buscan un puesto de elección popular ya hicieron lo suyo con la promoción de sus propuestas ante el electorado, ahora lo que viene es la parte más complicada del proceso electoral: que la sociedad asista a las urnas a emitir el voto y que este voto del ciudadano sea depositado bajo condiciones transparentes, seguras y ordenadas que permita garantizar unas elecciones limpias.

Peeeeeero, las primeras señales de que las cosas no podrían caminar por esta aspiración ya se están dando.

Dado que el partido en el poder va bien, pero bien abajo en las encuestas, todo indica que sus operadores ya pusieron en marcha el plan que les permite ganar por la mala lo que no se les da vía de la legitimidad.

Según una encuesta que realizó el colectivo Acción Ciudadana Contra la Pobreza, desde el arranque del año, uno de cada tres adultos mexicanos -es decir, cerca de 30 millones-, recibió alguna oferta para vender su voto; la mitad de ellos rechazó los regalos o favores y 5.3 millones los aceptaron.

Si bien este colectivo celebró que 15 millones de mexicanos rechazaron las ofertas, Alberto Serdán Rosales, coordinador del colectivo, advirtió que “la compra de votos sí puede ser determinante en una elección local”, y que en los comicios que culminarán el próximo domingo 1 de julio “es probable que la compra se dé en las elecciones para gobernadores”.

El conflicto post electoral que tendrán que capotear las autoridades y los tribunales electorales se viene de un tamaño enorme.

Sobre aviso no hay engaño.

QUE EL SUR SERÁ UNA PRADERA ARDIENTE PARA LA ALIANZA PRI-PANAL-VERDE

De acuerdo con la visión de algunos analistas, la alianza Todos por México integrada por el PRI-PANAL-Verde podría verse inmersa en una posición muy desfavorable después del conteo de los votos en la jornada del domingo 1 de julio.

En Escuinapa, esta Alianza trae un nocivo divisionismo que ha sido promovido por una corriente de ilustres y connotados ex alcaldes tricolores que tienen harto tiempo con un frente abierto en contra el candidato a la alcaldía Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Se dice que estos ex alcaldes priistas, con la ayuda de un ex alcalde panista, son los que inflaron la candidatura del abanderado de Morena para restarle votos a Moreno Guzmán.

En Concordia, las cosas no le pintan muy bien al candidato del PRI-PANAL-Verde, José Felipe Garzón López, ya que su errático y gris desempeño como alcalde le podría cobrar la factura con un saldo desfavorable en las urnas.

El tema de los desplazados por la violencia en los pueblos de Concordia, que tanto estuvo bateando, será su talón de Aquiles.

La pugna por la alcaldía estará entre Carmen Reyes candidata por la coalición Juntos Haremos Historia y Abigaíl Garzón candidata de Frente por Sinaloa.

En El Rosario, el doctor Manuel Antonio Pineda, se las verá negras, pero muy negras para alcanzar la reelección pero al final logrará un marcador muy apretado.

En el caso de Mazatlán, no se descarta que el resultado termine judicializado, ya que habrá mucho, pero mucho voto de castigo y mucho voto útil de tal manera que el nivel de participación—poquito arriba del 50 por ciento del padrón electoral– se verá reflejado en tres tercios.

El municipio de San Ignacio será pan comido para la Alianza Por Sinaloa al Frente, lo mismo que el municipio de Cosalá. Elota seguirá siendo santuario del priismo.

Así que de siete municipios, la alianza PRI-PANAL y Verde pudiera verse ganadora en 2 municipios.

Muy pendientes.

LA MALDICIÓN DEL QUINTO PARTIDO

Después de que la selección de Corea nos regaló en charola de oro el pase a octavos, nuestro amigo el cronista deportiva Ernesto Zayas nos regaló este dato:

Así como a México lo persigue la maldición del quinto partido, a los equipos que ganan mundiales los ataca la maldición del campeón

¿Cómo?

Va:

Italia campeón en el 2006; eliminado en fase de grupos en Sudáfrica 2010

España campeón en el 2010; eliminado en fase de grupos en Brasil 2014

Alemania campeón en Brasil 2014; eliminado en la fase de grupos de Rusia

¡Bolas don Cuco¡

Otra: Los simpson adelantan que la final será entre México y Portugal y como cosa misteriosa es que han anticipado varias cosas que han sucedido en este mundial Rusia 2018.

¿Será?

Cómo que ya es mucho el que nos anden inflando el globo sobre esa gran fantasía nacional llamada selección mexicana de fútbol,¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here