VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
162

 

*LOS MEDIOS DE SINALOA QUE GANAN Y LOS QUE PIERDEN CON AMLO

*LOS GURÚS DEL QUÍMICO

Anote usted a los propietarios del periódico El Debate, o sea la Familia Salido Artola, en la lista de los grandes derrotados de la elección del domingo pasado. Junto con la familia Ley Bastidas le apostaron todas sus canicas al candidato a la Presidencia de la República, del PRI-PANAL-Verde, José Antonio Meade.

Se convirtió el periódico en el tapete mediatico de la campaña de Meade y del candidato al senado Mario Zamora Gastélum, concediéndoles siempre los mejores espacios. Toneladas de incienso se quemaron todos los días al paso de las imágenes de Meade y de Zamora.

Desde luego, nada a grapa, o sea gratis, las facturas en el mundo político las cobran muy caras, en formas de convenios publicitarios de muchos millones de pesos, o bien de servicios para otras empresas como Mi Salud, constructoras, entre otras ante el IMSS o la Secretaria de Salud.

Como Peña Nieto cuando trajo a Trump, el presidente del Consejo de Administración de esta empresa, Luis Javier Salido Artola, se estará lamentando a esta hora: “¡Parece que la ca…jeteamos¡”.

Y es que al inicio de año le habían prometido a Andrés Manuel, en compromiso firme, el sol, la luna y las estrellas en una visita a Culiacán, pero todo resultó más falso que una promesa de amor.

Esto fue en el marco de una cena que le organizaron en La Pimavera.

El medio que gana con AMLO es el diario Noroeste. Tatiana Clouthier, hermana de Manuel Clouthier, propietario de este diario, estará en la burbuja del presidente de la República, AMLO.

Bajo el pacto: “A la familia se le apoya”, no se descarta que hará todo lo posible por mediar en la fuerte presión que ejerce en este momento el SAT sobre el diario Noroeste.

Así como Mexicana de Aviación, Homex, Urbi, Casas Geo y Oceanografía, el periódico Noroeste, en un comentario hecho a este columnista por Manuel Clothier, en una entrevista de radio, está bajo concurso mercantil donde el principal acreedor es el SAT.

¿QUÉ ES EL DERECHO CONCURSAL MERCANTIL?

Debemos de entender por derecho concursal mercantil como el conjunto de normas de naturaleza procesal mercantil, que regulan el procedimiento al que se someten los comerciantes en estado de insolvencia para llegar a un convenio con sus acreedores o si no fuese posible, liquidar el patrimonio del comerciante, distribuyendo su importe entre los acreedores hasta donde alcance.

En pocas palabras, el periódico Noroeste está, como en una sala del IMSS, en terapia intensiva.

LOS GURÚS DEL QUÍMICO

Anote usted que los expedientes de muchos pero muchos personajes que buscan un espacio laboral en el gabinete de la próxima administración municipal que encabezará el Químico Luis Guillermo Benítez están siendo revisados de manera personal y minuciosa por él.

Los que se la jugaron a brazo partido en su campaña, con las tres “s”: suela, sudor y saliva, tendrán mano. Los recomendados tendrán que hacer cola.

Ya empiezan a filtrarse algunos nombres de los que integrarán su burbuja. Anote usted entre ellos a dos ex alcaldes. Uno que fue por el PAN y otro del PRI, además de un ex presidente del Comité Municipal del tricolor, que lo mismo fue delegado federal de turismo como candidato perdedor en una contienda por la alcaldía municipal.

Para comunicación social hay varias cartas, pero la que más suena es el nombre del director de conocido medio impreso y radiofónico.

Esta burbuja buscará ser el contrapeso de un regidor a distancia que pinta para ser una verdadera piedra en el zapato. Una lumbrera, una verdadera chucha cuerera en eso de los temas municipales. Estamos hablando de Alejandro Higuera Osuna, tres veces alcalde, quien llegará al cabildo en la persona de Guadalupe Aguilar, como primera regidora en la lista de pluris de la Alianza por Sinaloa al Frente.

Para que lo sepan, Guadalupe Aguilar es discípula de Higuera. Otro discípulo de AHO y con muchas tablas es Roberto González, quien entra al cabildo por el PAN como segundo en la lista.

No habrá tema donde el Diablo no meta la cola, o lo que es lo mismo les ponga un baile a los regidores, casi todos con experiencia cabildera,¡cero¡, inclusive exhibiendo la del nuevo jefe municipal.

Sobre aviso no hay engaño.

Nos preguntan: ¿Cómo le puede ir a Mazatlán con el Químico?

Y yo les respondo:Si el Químico se pone las pilas, a Mazatlán le va ir de maravilla, gracias a su excelente relación con el que será el próximo presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here