VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
232

 

EL PRI, DE PARTIDAZO PASÓ A PARTIDITO BONZAI

Quien lo dijera. Que de aquél partido grandulón y gandalla, apenas el recuerdo está quedando.

En el nuevo escenario político nacional, el PRI será una caricatura. Su representación en el Congreso será de apenas 47 diputados.

Una presencia que pinta más para decoración que otra cosa. En los congresos locales, prácticamente desapareció.

De acuerdo con las estimaciones de Consulta Mitofsky, Morena sería el partido con mayor número de diputados en el Congreso de la Unión, con entre 127 y 142 legisladores.

Por sí solo, Morena no tendría mayoría absoluta al no tener el 50 por ciento de la Cámara de Diputados más uno, pero sumado al PT y al PES sí rebasaría el umbral de 251 diputados, con un total de 291, pudiendo aprobar leyes secundarias.

El Movimiento de Regeneración Nacional también sería el partido con más senadores, sumando 54 en el extremo más alto del rango publicado por Mitofsky y 48 en el extremo más bajo.

Para lograr mayoría calificada y poder aprobar reformas constitucionales a la coalición Morena-PT-PES le faltarían 43 diputados y 16 senadores.

A PELEAR LO QUE QUEDÓ DEL PRI

Según nos dicen, después de la debacle del domingo pasado, hay grupos políticos que alzaron la mano muy prestos en retomar su control de la dirigencia para impedir que el PRI se extinga, desaparezca, sea borrado del panorama.

En uno de esos grupo, dicen, destacan el exgobernador mexiquense Arturo Montiel y Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México.

Este grupo quiere mantener a René Juárez Cisneros como dirigente nacional del partido, pero también aspiran Rubén Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, y Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, cabeza del grupo Democracia Interna, y muy cercano a Roberto Madrazo Pintado.

9 DIPUTADOS REGRESAN AL CONGRESO

Después de fracasar en sus intenciones reeleccionistas, nos dicen que nueve diputados del PRI se regresaron de volada al Congreso para seguir cobrando sus jugosas dietas.

Hubo algunos que entraron de puntitas y hasta apenados y avergonzados, pero el feo caso del diputado Marcial Liparoli es el que más llamó la atención. Llegó tronando los dedos exigiendo la desocupación inmediata de su curul a su suplente, Cecilio Gámez Portillo, quien, palabras más palabras menos, acusó “de que lo sacó como un perro apestoso del Congreso”.

DE ULTIMA HORA; REGRESARÁ MARIBEL AL CONGRESO

Luego de que Mónica Saldívar Ríos, presidenta del Consejo Electoral del Distrito 23, dio a conocer los resultados finales en los que Antonio Crespo fue electo diputado local con 17 mil 433 votos, seguido de Maribel Chollet Morán, abanderada de la coalición Todos por México, PRI-PANAL y Verde, con 16 mil 623 sufragios, se supo que la derrotada regresará al Congreso en las próximas horas. Crespo gana a Chollet por una diferencia de 810 votos.

Esta es la lista de los diputados que se regresaron al Congreso tras la derrota en la jornada del domingo 1 de julio pasado: Margarita Villaescusa Rojo, María Eugenia Medina Miyazaqui, María Fernanda Rivera, Elsy López Montoya, Irma Leticia Tirado Sandoval e Irma Guadalupe Moreno Ovalles.
La expriísta Gloria González Borboa registró su reincorporació al recinto legislativo como diputada independiente.

También, Feliciano Valle Sandoval, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Tomás Amador Carrasco. Nos dicen que cuatro legisladores panistas los que regresaron después de las campañas, Juan Pablo Yamuni Robles, Zenén Xóchihua Enciso, Francisca Henríquez Ayón y Silvia Treviño.

Todo sea por el cheque.

VIENE MÁS OBRA PARA CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN DE MAZATLÁN: ALCALDE

Con la novedad de que ayer el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga anunció que viene más obra para el municipio, para darle continuidad a la transformación que vive Mazatlán.

Entre este plan de obras, Bouciéguez destacó la entrada en operación de la Cuarta Línea de abastecimiento de agua para la ciudad, el Acueducto Miravalles, el Rastro TIF, el nuevo Panteón Municipal, la operación del nuevo Relleno Sanitario y el Dragado del Canal de Navegación. Los presupuestos serán millonarios.

“LAS PUERTAS YA ESTÁN ABIERTAS PARA EL QUIMICO”

“¿Qué voy a priorizar?, le preguntaron al alcalde

– Voy a priorizar orden, disciplina, austeridad y transparencia. Voy a priorizar una entrega-recepción tranquila, tersa y democrática con el vencedor de esta elección municipal”, manifestó el alcalde Joel Bouciegues, quien añadió que llamará al Alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, una vez que reciba su constancia, para felicitarlo y comentarle que las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para él y para su equipo de transición que nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here