Cosechan alumnos sinaloenses 29 medallas en concursos nacionales e internacionales

0
77

 

 

  • Resalta el desempeño de los estudiantes durante el ciclo escolar 2017-2018

 

Estudiantes sinaloenses cosecharon 29 medallas en concursos nacionales e internacionales, subieron al pódium en diez ocasiones y conquistaron cinco menciones honoríficas, durante el ciclo escolar 2017-2018.

El desempeño de alumnas y alumnos representantes de Sinaloa se ha reflejado en la consecución de cuatro medallas de oro, 14 de plata, 11 de bronce, dos segundos lugares, ocho terceros, y cinco menciones honoríficas. Logros que podrían incrementarse al estar en proceso la participación de tres estudiantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Rumania, la Competencia Internacional de Matemáticas en Bulgaria y la Olimpiada Internacional de Física en Portugal.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, en el plano internacional, Valeria Hernández García trajo para México y Sinaloa la medalla de oro en la 11° Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, efectuada en Antofagasta, Chile; Isaac Jair Jiménez Uribe conquistó la medalla de plata en la 32° Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que tuvo como sede Iguazú, Argentina; en tanto que Arturo Efrén Jiménez Garibaldi logró mención honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, en Armenia, Colombia.

A nivel nacional, la representación sinaloense en la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas ganó cinco medallas; en la 27 Olimpiada Nacional de Física logró cuatro medallas; y en el 12° Concurso de Talentos en Física en nivel secundaria las y los estudiantes trajeron a nuestro estado tres medallas y cuatro menciones honoríficas.

En la 27 edición de la Olimpiada Nacional de Biología el equipo sinaloense obtuvo dos medallas; en la Olimpiada Nacional de Química, Sinaloa brilló alcanzando seis preseas, y en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física alcanzaron seis terceros lugares.

Las y los participantes en dichos certámenes son parte del programa Talentos que el Gobierno de Sinaloa apoya a través del Centro de Ciencias de Sinaloa y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, respaldándolos para sus entrenamientos y con todas las condiciones para su presencia en los concursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here