**PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA SSPM SE PARTICIPA EN CURSOS Y TALLERES DE VERANO  EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL**

0
158

 

Mazatlán, Sinaloa.- Para mantener una mente positiva en los jóvenes, personal de la coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se integró a los cursos de verano del Centro de Integración Juvenil A. C. y así contribuir al reforzamiento de las buenas conductas y fortalecimiento de los lazos familiares.   

 

Las pláticas y talleres van dirigidas a niños y  jóvenes desde los 8 a los 18 años de edad y los temas son diversos, por ejemplo en los talleres se abordan temas de prevención, como el bullying del cuales existen diferentes tipos de como el verbal, sexual, físico y cibernético, entre otros y por ello se les enseña a los muchachos como detectarlo, prevenirlo y buscar ayuda de inmediata antes de que alguien salga lastimado.

 

Además reciben pláticas sobre el bando de policía y buen gobierno, entre otros temas y actividades como general ideas positivas entre los jóvenes, cómo navegar en redes seguras, qué hacer para que el noviazgo se seguro, proyectos de vida, entre otros temas de vital importancia.

 

De esta manera la SSPM contribuye y participa la formación de ciudadanos respetuosos de las reglas básicas de moral y el respeto a las leyes que rigen nuestra ciudad, además de aprender a prevenir situaciones de riesgo y auto protegerse.

 

Para estas vacaciones la coordinación de programas preventivos recomienda tomas las medidas de seguridad en su casa, sobre todo si saldrá de la ciudad y reportar de inmediato cualquier acto o persona sospechosa al 986 81 26 o al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here