VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
175

 

*PUGNARÁ EL QUÍMICO BENÍTEZ PORQUE EL PARQUE CENTRAL NO SE CONVIERTA EN BOTÍN DE UNOS CUANTOS EMPRESARIOS

*CALIFICA EL ALCALDE ELECTO COMO UNA ABERRACIÓN DEL CABILDO DESAPARECER EL ACUARIO MAZATLÁN

*RECONOCE QUE JOEL BOUCIÉGUEZ TRAJO LA DIGNIDAD QUE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL NO TENÍA

Pues hete aquí que el Químico Luis Guillermo Benítez Torres tuvo su primera conferencia de prensa ayer como alcalde electo y ofreció agarrar el toro por los cuernos en tres grandes temas que mucha gente viene viendo en condición de intocables, sacrosantos y hasta groseramente impositivos en razón de los fuertes intereses —fuertísimos, mejor dicho– que se han estado moviendo detrás de ellos, desde el punto de vista político y empresarial.

Estos son:

1.-La decisión del cabildo de desaparecer el Acuario Mazatlán

2.-La construcción del Parque Central-Central Park-con recursos oficiales

3.-Las obras de la avenida del Mar que, según el Químico, no han dejado satisfecha a buena parte de la ciudadanía.

Sobre el primer punto, el alcalde electo dijo que “por la premura y la voracidad” con que se operó en el cabildo la extinción del Acuario Mazatlán hay muchas posibilidades de echar abajo esta decisión, tomando en cuenta que se cometieron muchos errores en la elaboración del dictamen.

Reveló también que desde hace tiempo tiene un equipo que está revisando con lupa la situación jurídica no nada más del Acuario Mazatlán, sino también del Parque Central, al grado de exponer que ya están en manos de verdaderos expertos en la materia buscando que el proyecto se concluya si, peeeeero con dinero propio de los empresarios involucrados y sin comprometer los recursos del público.

“Buscaremos que el proyecto del Parque Central no se convierta en botín de unos cuantos empresarios”, dijo el Químico Benítez

“Queremos que haya justicia, no queremos ir contra los empresarios– y nunca lo vamos a hacer–, con los empresarios vamos a hacer equipo”, expresó

“Si ellos quieren usufructuar el Parque Central, ¡encantados!, desde ahorita les decimos que si. ¡ Que le entren….. Pero con su propio dinero ¡

Explicó que en la audiencia de ayer con el alcalde Joel Bouciéguez solicitó entrega de información de todas las solicitudes de obra remitidas ante la SHCP, entre ellas las del del proyecto del Parque Central.

Sobre las obras de la Avenida del Mar, Benitez anunció que solicitará la colaboración de los Colegios de Ingenieros para corregir todas las fallas técnicas que hay sobre esta obra.

“La gente se siente agraviada, hablamos no nada más de la que va a la playa, sino también de la que transitan por la avenida del Mar, sabiendo los grandes riesgos que se corren, tecnicamente quedó con muchas fallas y las vamos a corregir”, expuso.

ANUNCIA EL ALCALDE ELECTO PLAN DE RESCATE DE OBRAS PENDIENTES Y ENFRENTAR LA INSEGURIDAD, QUE “ACTUALMENTE ES UN CAOS”

“Vamos a continuar todas las obras, vamos a rescatar todas las obras pendientes que dejó el ex alcalde Carlos Felton y las que deje este gobierno municipal”, señaló al tiempo que aseguró que se enfrentará con decisión y energía el tema de la inseguridad que es un verdadero caos en Mazatlán y que no se resuelve” por falta de voluntad política”.

Tras su encuentro con el alcalde Joel Bouciéguez, el Químico Benítez dijo tener mucho tiempo de conocerlo y reconoció en él “haya traido a la presidencia la dignidad que no tenía”.

SIN COMUNICACIÓN TODAVÍA CON QUIRINO

Se le preguntó en la conferencia de prensa al Químico Benítez si ya tuvo comunicación con el gobernador Quirino Ordaz y contestó que no.

-¿Y lo buscará?-, se le insistió

-La verdad no lo he pensado, replicó

“Solo he solicitado hasta el momento platicar con el alcalde para acelerar los tiempos de la transición”.

Anunció que mañana miércoles, a las 10 de la mañana, el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con todos los senadores y diputados federales electos.

A las 17:30 horas lo hará con todos los presidentes municipales y diputados locales electos del país.

Finalmente sobre el modelo de gobierno que encabezará dijo:
“Vamos a encabezar un gobierno realmente diferente, eso de que somos la esperanza de México no es una pose, aquí más que un cambio de régimen, un cambio de administración, es regresarle la esperanza a los mazatlecos, no los vamos a defraudar”, así finalizó la conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here