VICTOR FLORES SE LO DICE

0
176

 

DA QUIRINO PUESTOS DE CONSOLACIÓN A CANDIDATOS DERROTADOS

Los primeros puestos de consolación en el Gobierno de Quirino Ordaz fueron anunciados ayer por la noche y correspondieron para los ex alcaldes de Ahome y Culiacán, Álvaro Ruelas y Jesús Valdez, respectivamente, quienes fueron aplastados en sus aventuras reeleccionistas por esa horrorosa alud de nieve llamada Morena.

A Ruelas lo mandan como sustituto de Martha Robles, quien fungió desde el inicio de su administración como secretaria de Desarrollo Sustentable, en tanto que al candidato perdedor por la contienda por la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdez sustituirá a Juan Enrique Habermann en Agricultura.

¿Que tanto sabe Jesús Valdez de temas agrícolas?, se preguntará usted

Sabe lo mismo que usted y yo de cálculos trigonométricos, le podría responder su servidor pero déjeme decirle que tiene titulo de ingeniero Agrónomo con especialidad en hortalizas, una especialidad que muchos dudan la haya estado ejerciendo.

No debe caber ninguna duda que estos nombramientos son parte de un movimiento para mantener la imagen de estos personajes fresca y a la vista de la gente. Así funcionan las áreas de frutas y verduras en los supermercados.

El 2021 está a la vuelta de la esquina.

También se fue Alfredo Román Messina de la Secretaría de Salud y en su lugar llegó el Doctor Efrén Encinas Torres.

Al tomarles la protesta a estos tres nuevos funcionarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que vendrán más nombramientos en diferentes áreas de su administración, y en diferentes niveles, con el propósito de reforzar la tarea del gobierno.

Si es así, entonces se podrían venir más nombramientos, más puestos de consolación para otras candidatas y candidatos del PRI derrotados: Se da por hecho que habrá espacio en la nómina para el ex alcalde mazatleco Fernando Pucheta en la Secretaría de Turismo.

Anda muy fuerte el run run que la salida de Marco Antonio García Castro es cuestión de unos días, ya que atendería una invitación que le llegó para trabajar en la burbuja de la próxima senadora Claudia Ruiz Massieu, quien está nominada para ser la líder la bancada del PRI en el senado.

Muy pendientes con estos movimientos porque también podría darse la llegada al gabinete quirinista de Irma Tirado Sandoval pero pasando el mes de septiembre.

ANUNCIA CUÉN QUE SOLICITARÁ REVISIÓN DE 100 PAQUETES ELECTORALES EN MAZATLÁN

Con la novedad de que el ex candidato al senado por la Alianza por México al Frente del PAN-MC y PRD, Héctor Melesio Cuén Ojeda, convocó a los medios ayer para anunciar que el Partido Sinaloense, del que es líder moral, está más firme y más fuerte que nunca y que la posibilidad de que la votación dura le haya bajado a este partido en esta pasada elección, afortunadamente, sería de poca consideración.

Hoy miércoles, dijo, se iniciará una evaluación muy profunda para determinar la cuantía de los daños ocasionados por la marea morenista, daños que, si se comparan con los del PRI, desde este momento les digo, serían de un nivel amable y decente.

Cuén Ojeda anunció que el cuerpo de abogados del PAS interpondrá un recurso de revisión en el Tribunal Estatal Electoral de unas 100 casillas en el municipio de Mazatlán ya que se tiene la certeza de que hay muchas inconsistencias en la elaboración de las actas, mismas que en caso de atenderlas y resolverlas la autoridad le podrían adjudicar al Partido Sinaloense una regiduría por la vía plurinominal.

Así las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here