Supervisan funcionarios y regidores avance del Rastro TIF

0
112

 

La obra concluirá el 26 de enero de 2019 e iniciará operaciones el 4 de febrero del mismo año

Mazatlán.-Funcionarios y regidores del Ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión a la obra del Rastro Tipo Inspección Federal, en donde constataron el avance en la obra civil y la adquisición en equipamiento.
El encargado del proyecto ejecutivo del Rastro TIF por la empresa KEGMA, Marco Antonio Vizcarra Estrada, indicó que los trabajos llevan un avance del 32 por ciento, correspondiente un 20 por ciento en obra civil y 41 por ciento en equipo.
“Tenemos nosotros ya prácticamente cerrada la planta de tratamiento de agua, los equipos los tenemos en bodega, se tiene ya habilitado el terreno para corrales, los corrales en cuestión de acero ya están habilitados, las vigas ahorita también se están habilitando para galvanizarse e instalarlas a partir de la última semana del mes de julio”, detalló.
El representante de KEGMA señaló que el inmueble se divide en corrales para reses y puercos, áreas de sacrificio y eviscerado, cuartos fríos y zonas de carga y descarga.
“La capacidad inicial de matanza la tenemos en 60 reses y 120 puercos diarios, que representa un 20 por ciento más de la matanza actual en el municipio. La línea de producción tiene la capacidad de irse a 180 reses y alrededor de 400 puercos, nada más sería cuestión de ampliar los corrales y cuartos fríos”, dijo.
Vizcarra Estrada subrayó que el Rastro TIF representa para el sector ganadero del sur del estado la oportunidad de comenzar a desarrollar engordas tabuladas, permitiendo acceder a nuevos mercados de alta competitividad.
El proyecto, que comprende 5 hectáreas, de las cuales se utilizarán en su primera etapa 2.5, está programado para concluir el 26 de enero de 2019 e iniciar operaciones el 4 de febrero del mismo año.
La inversión es de 73 millones de pesos más IVA, aportados vía crédito por BANOBRAS, SAGARPA, Gobierno del Estado y Municipio.
Al recorrido de supervisión asistieron el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raúl Llera Martínez; el Director General de la Unidad de Inversiones, Raúl Santos Galván Villanueva; el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal; los ediles del PAN, PAS y PRI; y el Presidente de la Asociación Local Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here