VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
98

 

*UN ARPONAZO EN EL MERO CORAZÓN DEL PRIISMO SINALOENSE

*LA DISCRETA AGENDA DEL QUÍMICO

*REITERA LA UAS SU CONVICCIÓN DE TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES ELECTAS

Hete aquí que entre las 10 ciudades donde AMLO ganó con más votos, ¡anótele¡ está Culiacán.

Sin duda un arponazo en el mero corazón del priismo sinaloense. Y para que vean que no les falto a la verdad.
Este es el top ten:

1.-Villahermosa 89.3 %
2.-Tuxtla Gutiérrez 77.5 %
3.-Tlaxcala 72.8%
4.-Tepic 69.6 %
5.-Acapulco 69.5%
6.-Cancún 69.5%
7.-CULIACÁN 67.6%
8.-Oaxaca 67.6 %
9.-Tijuana 66.5%
10.-Iztapalapa 62.9%

Y con esos números todavía hay algunas legiones de despistados priistas que ya están pensando en un regreso glorioso y triunfal del PRI en el 2021, montados en el proyecto de un Vizcarrazzzzo, o quizás siguiéndole el rollo a doña Claudia Ruiz Massieu, quien al asumir la dirigencia nacional del PRI–Muchos dicen que lo hizo a nombre de la familia Salinas y nunca de las bases priistas–, dijo:

“Dos mil dieciocho será recordado como el año de nuestra gran debacle o como el año que iniciamos nuestra gran reforma, escribir el desenlace depende de nosotros”.

Por cierto, los estragos de la gran debacle no han sido superado por algunos gobernadores y ahora quieren blindarse desde la incondicionalidad de los diputados de su partido contra los congresos con mayoría de diputados de Morena que vienen.

En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, intentó enviar una reforma constitucional al Congreso que pretendía asestar una especie de golpe de estado operando la anulación del poder del futuro órgano legislativo de mayoría opositora y no pudo lograrlo ante la gran presión social.

Y más por la presión que ejerció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa, según nos dicen, se anda cocinando algo más o menos así.

A los diputados les ronda toda la intención de sacar adelante, y en la parte más oscura y oculta del Congreso un dictamen que quitaría facultades a la Junta de Coordinación Política y daría autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

¿Para qué?

Para poner la ASE a los pies del ejecutivo

Algo así como poner la iglesia en manos de Lutero.

Es dicen.

Se va armar la gorda.

LA DISCRETA AGENDA DEL QUÍMICO

Mientras tanto, nos dicen que muy a la chita callada, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, se ha metido de lleno a trabajar y desahogar una agenda de audiencias con empresarios locales de todos tamaños y todos los giros.

Según nos dicen que hasta empresarios de gran tonelaje, procedentes de otros municipios y de otros estados le han pisado la base de su despacho y, ahí donde lo ve, hasta uno que otro que seguido aparece en la lista de Forbes.

¡¡Arroooz¡¡

¿Cómo la ven?

¡Teje fino el Químico¡

¿A poco no?

Por lo que se ve Benítez Torres—empresario él también—sabe que la única manera de arrancar y ejercer una presidencia municipal fuerte y sólida tendrá que partir desde la base de una alianza con este sector, que a la hora de medir muy bien el clima de seguridad y el temple y el vigor facilitador y de confianza de un gobierno local no le tiembla la mano para invertir.

Nos dicen que en estos enlaces empresariales el jóven empresario David González Torrentera le ha estado funcionando muy bien a su jefe, el mismo que tiene como vocación estudiar la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, o sea el Químico Benítez.

¡Óóórales¡

Buenas señales para el futuro de Mazatlán.

REITERA LA UAS SU CONVICCIÓN DE TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES ELECTAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, reiteró la convicción de esta Casa Máxima de Estudios de trabajar coordinadamente con las nuevas autoridades electas, siempre en un ambiente de respeto a las decisiones de los propios universitarios, a nuestra historia y a nuestra autonomía.

Enfatizó que desde la UAS y en concordancia con su quehacer a favor de la cultura de la Paz se atiende el llamado a la reconciliación nacional que ha hecho el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ante el máximo órgano de gobierno de la Casa Rosalina el dirigente universitario dio a conocer un posicionamiento institucional a favor de la autonomia universitaria, la educación de calidad y la reconciliación nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here