Auditarán gestión de Fernanda Oceguera Burques en Escuinapa

En su retorno, a la presidencia municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, la revisión a fondo es necesaria por una gran cantidad de anomalías detectadas en el gasto público. *Muestra caso del tesorero de Oceguera Burques al que un hotel le reclama el pago por casi 70 mil pesos donde vivía desde que tomó protesta. *Denunció que la Vicefiscalia General de Justicia investigó el tema del "hackeo" y determinó que nunca hubo un ataque cibernético, todo fue una maniobra para encubrir el robo de 1.5 millones de pesos en la tesorería en la administración de Bonifacio Bustamante. +

0
260

 

Escuinapa.-A unas horas de retomar la presidencia municipal de este municipio,Hugo Enrique Moreno Guzmán, anunció una auditoria a fondo a la gestión de Fernanda Oceguera Burques, una mujer que lo suplió para buscar la reelección, ya que, dijo, se han estado detectando una serie de irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

Enumeró que entre ellas se encuentra una que protagoniza el propio tesorero de Oceguera Burques, Enrique Lizárraga Tirado, quien siempre vivió en un hotel desde que le fue tomada la protesta significándole a las débiles finanzas municipales una onerosa carga.

Mostró una factura del Hotel IQ por casi 70 mil pesos por concepto de hospedaje y alimentos a nombre del tesorero y gastos generados en ese hotel por elementos de la Policía Estatal, aparentemente porque ” no les gustó la casa que se les asignó para acuartelarse”.

“No vamos a permitir el saqueo de los pocos recursos del pueblo de Escuinapa”, dijo Moreno Guzmán, quien también comentó que en el sonado caso de un hackeo a las cuentas de la tesorerìa municipal durante la  pasada administración de Bonifacio Bustamante ya hay luz.

Mencionó que la Vice Fiscalía General de justicia en la zona sur ya determinó que no hubo nunca el ataque cobernético, todo fue una maniobra para encubrir el robo de 1.5 millones de pesos en en ese tiempo en que la tesorería era manejada por Sergio Barrón, quien había sido designado por Bonifacio Bustamante.

Moreno Guzmán dijo que la Vice Fiscalía General de Justicia ya determinó que hay un responsable, al que se le halló haber usado un dispositivo bancario para retirar los 1.5 millones de pesos y por tanto, añadió, “le vamos a exigir a la autoridad que ejercite la correspondiente acción penal”.

 

Reveló también que entre otras anomalías detectadas están algunas que tienen que ver con los gastos en la celebración de la Fiesta de Las Cabras, por ejemplo, en la construcción y renta de las enramadas. Se tiene información de una buena cantidad de enramadas que fueron rentadas a nombre del municipio pero el dinero ni ingresó a las arcas municipales.

Dio entender que se presentó como gasto el pago de los honorarios a la Banda de El Recodo cuando en realidad fueron cubiertos en su totalidad por el gobierno del estado.

Anunció Moreno Guzmán que la auditoria se realizará con revisiones a partir del 24 de enero al 21 de julio para poner en claro muchas irregularidades y vamos a exigir todo el rigor de la ley para quienes resulten responsables de las mismas, “caiga quien caiga”.

Anunció inhabilitación para desempeñar un cargo público por parte de la Síndica Procuradora para el extesorero Sergio Barrón.

Escuinapa no merece este tipo de conductas promovidas por unos cuantos y el trabajo en este municipio no se va a parar por estos grupos antagónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here