VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
172

LA FÓRMULA “Q+Q “

LA GUERRA CIVIL DEL PAN

EN EL PRI NO CANTAN MAL RANCHERAS

Ahora que ya pasaron las campañas, los ciudadanos mazatlecos que cumplieron con su deber de sufragar el voto entran en compás de espera para ver la funcionalidad de un régimen de gobierno emanado de dos fuerzas políticas.

La del PRI, representada en el gobierno del estado por Qurino Ordaz, y la de Morena en el Ayuntamiento de Mazatlán por el Químico Benítez.

La fórmula” Q+Q”

Los ciudadanos deben tener claro que las dos fuerzas son de la misma intensidad y, por tanto, es justo exigir que no se muevan en direcciones opuestas y que la avanzada de esta fórmula “Q+Q” sea sobre rieles ferrocarrileros, de fácil deslizamiento sobre líneas paralelas.

Todo sea para nos vaya bien a los mazatlecos.

El gobernador Quirino Ordaz ha estado mostrando a los medios el paquete de obras que Mazatlán necesita para estar a la vanguardia y a la altura de los nuevos tiempos.

El Gobernador informó que el Presidente Peña Nieto le ofreció su apoyo para reponer el pavimento hidráulico del malecón, cuya antigüedad es de 40 años, obra que incluye renovar la red de drenaje por todo el malecón con una inversión de 100 millones de pesos.

Hay obras en el corto plazo que serán objeto de inauguración como es el Centro de Rehabilitación CREE, dentro de 3 meses con la presencia de la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña.

Ordaz Coppel asegura que a principios de 2019 se terminará el nuevo Hospital General de Mazatlán, el cual sustituirá al “Martiniano Carvajal”, el mismo que “está de mírame y no me tientes”, en muy pésimas condiciones.

Como Mazatlán logró la sede de la Serie del Caribe para el año 2020, Ordaz Coppel aseguró que ya está en marcha la reposición total del Estadio Teodoro Mariscal y la construcción del Parque Central, que contará con el acuario más moderno de toda Latinoamerica con una inversión de 400 millones de pesos

Otra de las obras de gran magnitud, dijo, será la construcción del acueducto de Mazatlán, el cual quedará concluido en el 2019, y con ello se garantizará el suministro de agua para el consumo humano por los siguientes 25 años, tras una inversión aproximada los 600 millones de pesos.

Esta son las obras del gobernador.

Mazatlán necesita esto y más. Faltan las que pueda gestionar el Químico bajo el paraguas de su proyecto de gobierno.

Ojala que la nueva administración municipal encabezada por el Químico Luis Guillermo Benítez se quite las cachuchas de campaña y se integre en un conjunto con el Gobernador de modo que el plan de obras funcione armónicamente y mejore nuestra imagen ante el mundo.

LA GUERRA CIVIL DEL PAN

En una nueva fase de la guerra civil que se libra al interior del PAN en Sinaloa, ayer se abrió un debate entre el dirigente estatal de ese partido Sebastián Zamudio y el diputado Roberto Cruz Castro dentro del noticiero de nuestro amigo el periodista Javier Ramírez.

¡Ándale!, hete aquí que “El Güero” Cruz volvió a dejar como lazo de cochino la integridad moral y política de conspicuos integrantes de la nomenclatura, que según el diputado panista, ha controlado, traicionado y avergonzado a sus simpatizantes ciudadanos y militantes “de a pie”; una docena de corruptos traidores y cómplices del PRI que han servido de tapaderas para garantizar su impunidad.

Los panistas deben ser los primeros en señalar los actos de corrupción de otro “panista” para no convertirnos en cómplices por omisión, remató.

EN EL PRI NO CANTAN MAL RANCHERAS

En Escuinapa, los priistas viven y sufren una de sus peores luchas intestinas. En una esquina está el grupo encabezado por algunos ex alcaldes y en la otra el que encabeza el el presidente municipal en funciones, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Del primero, según nos dicen, lo encabezan los ex primeros ediles Bonifacio Bustamante y Mahomed Alí Sánchez Luque, Alberto Ramos Corona y son los que, según las fuentes, empujaron a un desfiladero a la ex alcaldesa Fernanda Oceguera Burques al envarillarla en una serie de jugadas y movimientos orientados a impulsar la candidatura por Morena de Emmet Soto Grave a la presidencia Municipal, al jugarle las contras a Moreno Guzmán, quien buscaba su reelección por el PRI.

Moreno Guzmán, según dicen en Escuinapa, luchó a lo largo de toda su campaña contra adversarios y traidores.

Dicen de Moreno Guzman en Escuinapa que su regreso a la Presidencia municipal le da oportunidad de ventilar, como revancha, algunos “muertitos” dejados de la cama durante la administración que manejó Bonifacio Bustamante, “El Boni”. Ya se concluyó la investigación del famoso caso del supuesto hackeo a la cuenta del Ayuntamiento que hizo posible la desaparición de 1.5 millones de pesos.

Los resultados concluyen que el dinero no desapareció mediante un ataque cibernético, todo fue una maniobra para encubrir el robo de 1.5 millones de pesos en la tesorería que era manejada por Sergio Barrón, hombre de todas las confianzas de Bonifacio Bustamante.

Del robo de este dinero, según nos dicen, ya hay un responsable y la Fiscalía General de Justicia muy pronto lo pondrá a disposición de la autoridad competente, en un golpe que evidentemente impacta de manera dura y severa en la integridad política del grupo que capitanea Bustamante.

Por lo pronto, Sergio Barrón ya está inhabilitado por la Sindica Procuradora y no podrá ejercer algún cargo público por una buena temporada.

En las praderas de la CNC, muy a la chita callada, el conocido dirigente campesino, Bernardo Michel Sánchez, se mueve en un plan de crear las bases de simpatizantes suficientes que le permitan buscar la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, ahora que en este sector se llame a rendir cuentas a los dirigentes que poco o nada hicieron para evitar que el PRI sufriera las peores de sus deblaces.

La sacudida que viene será dolorosa pero necesaria, dicen en los corrillos cenecistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here