VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
177

 

*LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN MAZATLÁN, ¡UN SOBERANO FRACASO!*

*ENTRE ABOGADOS TE VEAS*

La seguridad pública en Mazatlán, muy específicamente en el tema de la prevención, está resultando un rotundo y soberano fracaso.

Por los datos que hemos obtenidos en las diferentes corporaciones policíacas me permito presentar a ustedes los pormenores de una jornada dura y despiadada de la delincuencia organizada y desorganizada que opera a sus anchas en Mazatlán y, elementalmente, en perjuicio de la gente pacífica y trabajadora.

Ahí le va:
1.-Asalto anoche un supercito ubicado por la Avenida Insurgentes, donde el empleado fue atacado y lesionado con un machete usado por dos sujetos para robarle el dinero. Sin que nadie los detuviera, los maleantes se dieron a la fuga perdiéndose por los rumbos de la Gran Plaza.

2.-Hubo robos a dos transeúnte, uno de los cuales fue atacado cuando caminaba por la Avenida de Las Torres, en la avenida Valles del Ejido, y el otro por una calle del Fraccionamiento Los Portales, despojándolos de dinero y algunas otras pertenencias.

3.-En la Calle San Vicente, del Fraccionamiento Alboradas, reportaron que un sujeto atacó y violó a un menor de 9 años.

4.-Por la tarde de ayer, sujetos armados tomaron por asalto al personal de la empresa Materiales San Camilo, ubicada por la Avenida Rafael Buelna y lograron despojar del dinero y de pertenencias a la empresa y a los empleados.

5.-Frente a la clínica del ISSSTE y ante la mirada de muchas personas, al conductor de un vehículo le cerraron bruscamente el paso por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, color vino, sin placas de circulación, sin otro propósito que robarle a mano armada la cantidad de 50 mil pesos que minutos antes había retirado de la sucursal Banamex, ubicada por la Juan Carrasco.

6.-Por la calle Privada del Ébano, frente al domicilio marcado con el numero 9, de la Colonia Díaz Ordaz, una mujer fue atacada violentamente y despojada de su bolsa.

7.-En Lomas de Mazatlán, sujetos armados asaltaron al propietario del Súper denominado El Terror, ubicado por la calle Cerro Conejos. El botín consistió en las ventas del día y mercancía diversa.

8.-Robo a comercio fue reportado por los empleados de la tienda Auto Shop, ubicada por la avenida Luis Donaldo Colosio, a un lado de la Bimbo y los ladrones se llevaron una importante cantidad de mercancía, la cual sustrajeron cuando se metieron en el transcurso de la noche de antier. En la parte de atrás de la tienda hay un lote baldío y los empleados no descartan que por ahí se hayan metido.

9.-Un Súper Tecate, ubicado por la avenida Pino Suárez, fue asalto por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto haciéndose pasar como clientes. Hubo otro asalto a un abarrote ubicado en el Fraccionamiento Villa Galaxia, igualmente a manos de dos sujetos que llegaron en una moto.

10.-En la tienda OXXO, ubicada por la avenida Juan Carrasco, entre Josefa Ortíz de Domínguez y Nuevo León, ocurrió otro violento atraco durante la noche de antier, donde dos sujetos que llegaron en una moto despojaron del dinero y de mercancía a los empleados.

Se preguntará usted, ¿todo esto ha ocurrido en el puerto?, pues con la novedad de que estas cosas y otras más peores suceden en un día ordinario en Mazatlán solo que las autoridades se la pasan tapándolas dizque para no crear “pánico en la ciudadanía”.

¿Usted les cree?

Por cierto, nos dicen que el festejo del Día del Policía terminó en un verdadero escándalo. Los Policías de abajo, los rasos, se quejaron de una rifa en donde una gran cantidad de artículos como Pantallas planas, celulares, abanicos, entre otros no llegaron porque allegados a los jefes policíacos los atoraron en el camino para quedárselos.

Para dar pena.

Mire nada más, ¡la policía que tenemos!

Pero, ¿será cierto?

ENTRE ABOGADOS TE VEAS

Por cierto, en las meras tripas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, según nos dicen, se dio el despido fulminante de José Navarro Ríos, de la jefatura de la Coordinación de Asuntos Internos de la corporación.

Lo extraordinario de este asunto es que fue cesado de palabra, de manera verbal, sin que se le mostrara oficio alguno, ni tampoco se le argumentara los motivos para darlo de baja.

“De manera verbal, el licenciado Roberto Marchena, quien es el jefe de Recursos Humanos, simplemente le hizo saber que “hoy es el último día, 31 de julio, es el último día que se desempeña como jefe de la Coordinación de Asuntos Internos, sin ningún oficio en mano”, dijo Navarro y añadió que la orden viene por parte de la Subdirección Administrativa, que encabeza el licenciado Juliuz Juárez Bonilla”.

Navarro Ríos explicó que este despido violenta la reglamentación de la Secretaría porque” orgánicamente yo dependo por orden directa y por nombramiento del secretario de Seguridad Pública y no de la subdirección administrativa”

Algo así ocurrió con el Director de Seguridad Pública Municipal que se contrató al inicio de esta administración priista. Al capitán Mario González Sánchez lo cesó de palabra el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, pero así les fue.

González Sánchez demandó laboralmente y, según se supo, ganó un laudo, donde la autoridad obligó al municipio a pagar una fuerte cantidad de dinero como indemnización.

Lo de Navarro Ríos pinta para que se den las cosas por la misma ruta solo que, de ganar el juicio laboral, no será esta administración priista quien le pague indemnización, sino la entrante.

¿Será este despido el primero de muchos que se vienen en cascada, en una operación bien orquestada para, en una especie de herencias malditas, dejárselas como un “no me olvides” a la administración municipal del Químico Benitez?

Ya veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here