LISTOS PARALÍMPICOS PARA ASISTIR AL NACIONAL

0
183

.

 

Al pie del cañón y totalmente listos se encuentra la Selección porteña que representará a Sinaloa en la Paralimpiada Nacional del 24 de agosto al 4 de septiembre, teniendo como sede el estado de Colima.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Municipal de Deporte Adaptado, Juan Castellanos, quien estuvo acompañado por parte del contingente mazatleco.

La salida de los atletas se dividirá en dos grupos, la primer partida será en las categorías conformadas por los paralímpicos en la Juvenil Menor femenil y Varonil, así como la Juvenil Mayor Varonil el día 27 de agosto, mientras que la Juvenil Superior Femenil/Varonil y la Juvenil Mayor Femenil saldrán el 31 de agosto.

 

Son 25 los atletas que han obtenido su pase al Nacional, 3 en la modalidad de Boccia y 22 más en diversas pruebas de atletismo, apoyados por 3 entrenadores y 12 auxiliares. Este año saldrán a lograr el objetivo de superar las 21 preseas obtenidas el año pasado.

Castellanos, aseguró que han trabajado muy duro a lo largo de estos meses, la preparación de cada uno de ellos estuvo valorada en entrenamientos de velocidad, aspectos tácticos, trabajo de técnica y temas psicológicos; En estos días se va ajustar la parte física para llegar a Colima en el mejor estado posible.

 

El campeón paralímpico, Trinidad Serrano, comentó que siempre es un reto el competir a nivel nacional, pero que se encuentran listos para traer muchas medallas a Sinaloa, en su caso él tiene como meta el obtener 4 medallas de oro en las pruebas de 100m. ,200m. , Relevos y Salto de Longitud.

Enrique Piña Trewartha, Metodólogo del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la dedicación de Juan Castellanos y su equipo, destacando que los resultados se han visto reflejados gracias a la preparación y tiempo que les han dedicado a los deportistas locales.

 

El Instituto Municipal del Deporte continua apoyando el tema del Deporte Adaptado, es por ello que se realizó la entrega de material deportivo con el que podrán seguir con sus entrenamientos para futuras competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here