VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
104

 

ANDAN DICIENDO POR AHÍ QUE PUCHETA VA A COBAES ¿SERÁ CIERTO?

DE TATIANA CLOUTHIER DICEN QUE AHORA QUIERE IMPONER AL TITULAR DE CONAPESCA

Con la novedad de que nuestras fuentes del Tercer Piso aseguran que seguirán los cambios en el gabinete de Quirino Ordaz.

Todavía más de los que ayer se dieron a conocer.

Por ejemplo el de Octavio Ruiz Fonseca, quien asumió la Dirección de Inspección y Normatividad, cargo que era desempeñado por el mazatleco Luis Huerta y Feliciano Valle Sandoval, a su vez, la Dirección de Vialidad y Transportes, de la que Ruiz Fonseca se desempeñaba como titular.

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, les tomó la protesta.

De Feliciano Valle Sandoval nos dicen que es diputado local con licencia de la actual LXII Legislatura del Congreso del Estado, donde ostentaba la cartera de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.

¿QUÉ OTROS CAMBIOS SE VEN VENIR?

Nuestras fuentes nos señalan que en los próximos días se dará el nombramiento del ex alcalde mazatleco Fernando Pucheta como Director del Sistema Cobaes y el de Juan Ernesto Millán Pietsh como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad.

Además se menciona con mucha insistencia que el aún diputado federal cenecista Germán Escobar Manjarrez va como subsecretario de agricultura y Sergio Mario Arredondo Salas, yerno del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, va al Instituto de Cultura de Sinaloa.

¿Querrá Quirino convertir la estructura de gobierno en un deshuesadero, o sea en una especie de Yonke de políticos derrotados?

Se lo digo porque los cambios que ha habido, hasta un ciego ve, han sido para abrirles los espacios a los candidatos preponderantes del PRI que recibieron una soberana paliza, de esas de perro bailarín, en las urnas, el pasado primero de julio.

Nos dicen que los cambios se van a seguir dando, se van a seguir abriendo los espacios necesarios en el gobierno estatal para dar cabida a quienes pudieran ser de mucha utilidad para el proyecto 2021, quedando claro que todavía faltan diputados y diputadas locales del tricolor a las que se les tendrá que tirar una tablita de salvación prespuestal al terminar la presente legislatura.

DE TATIANA CLOUTHIER DICEN QUE AHORA QUIERE IMPONER AL TITULAR DE CONAPESCA

Nos dicen que después de haber fallado en su intento de tumbarle el nombramiento de titular de la CFE a Manuel Bartlet, ahora Tatiana Clouthier, quien pinta para ser subsecretaria de Gobernación, quiere echarle tierra al que será el nuevo titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, a petición de un grupo de armadores mazatlecos, uno de los cuales es su cuatacho desde que compartieron aulas en el Tec de Monterrey.

Le propusieron cabildear ante el presidente electo el nombre de Eduardo Ortíz, quien, para más señas, es dirigente de los locatarios del Mercado de la Viga de la ciudad de México, un centro de abastos de muy tristes recuerdos para una conocida familia de hoteleros mazatlecos.

¿Por qué?

En otra entrega les contaremos esta lacrimógena historia.

Nos dicen que estos armadores se sienten muy pero muy cómodos con Ortíz, más no con Elenes.

Ven que con la llegada de Raúl Elenes llegaría a su fin toda una cauda de privilegios y canonjías que los regímenes panistas y priistas—Calderón y Peña Nieto—les prodigaron de manera exuberante y generosa.

O sea a manos llenas.

Nos dicen que el presupuesto de Conapesca se venía distribuyendo tan sólo entre 10 familias de armadores de Sinaloa. Para los pescadores de abajo sólo las migajas del pan

¿Cómo la ven?

¿Será cierto?

EL QUÍMICO ENCABEZARÁ UNA CARAVANA DE AGRADECIMIENTO, AHORA POR LA ZONA RURAL

Primero lo hizo por el centro y colonias de Mazatlán y el alcalde electo, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres,  hoy domingo, encabezará ahora una caravana para agradecer la confianza que la gente de la zona rural depositó en él mediantes las urnas, el pasado 1 de julio.

La caravana va a salir a las 7:30 de la Ley del Conchi para recorrer las calles de El Castillo, La Sirena, Santa Fe, San Francisquito, Escamillas, Siqueros, Guayabos, Lomas del Guayabo, El Roble y concluye en Villa Unión.

Para el recien electo Presidente está muy claro que el agradecimiento es un valor aprendido desde el seno familiar, ” y desde ese principio de vida quiero que, como equipo de trabajo, promovamos los grandes cambios para el bienestar social, por eso nos propusimos recorrer Mazatlán para decirle a mi gente muchas gracias por confiar en nosotros, no les vamos a fallar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here