Anuncian que “El Capi” González será representante del PT en la Jucopo del Congreso

Anuncia Leobardo Alcántara Martínez, líder estatal del PT que este partido será la segunda fuerza política en la Cámara al acreditar hasta 11 diputados.

0
658

Mazatlán.-El Presidente estatal del PT en Sinaloa, Leobardo ALcántara Martínez, anunció que el diputado local por el distrito XXI, Mario González Sánchez, “El Capi” será el coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso y además, dijo, será uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como legislador petista.

En conferencia de prensa, Alcántara Martínez, explicó que la fracción parlamentaria petista, a la sazón segunda fuerza política en la cámara, pudiera tener 10 diputados al sumar a los 5 diputados locales del PES como consecuencia de la pérdida del registro que sufriera este partido y hasta pudiera aumentar la cifra a 11 siempre y para ello se está en espera que el Tribunal Estatal Electoral resuelva un recurso de impugnación sobre los resultados electorales.

La Ley electoral es muy clara y explicita cuando dice que todo partido que haya obtenido más de un 3 por ciento de la votación tendrá derecho a un diputado por la vía plurinominal y en el caso del PT, el Instituto Estatal Electoral se ha negado a acreditarlo a este partido y que le correspondería a Liliana Quintero.

Estableció el compromiso de la bancada petista de trabajar al 100 en la línea de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero nunca sobre ocurrencias, caprichos e ideas de algún sector de Morena.

De salida, Alcántara Martínez informó que el PT tendrá una fuerza de representación política importante en Sinaloa con una bancada integrada por 10 a 11 diputados locales, 1 diputado federal y las alcaldías de Navolato y Ahome.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here