*POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A  UNA PERSONA ARMADA TRAS DESPOJAR UNA CAMIONETA*

0
293

 

Mazatlán, Sinaloa.- La rápida capacidad de respuesta aunada al trabajo coordinado entre los elementos,  dio como resultado la detención de una persona acusada de robar con violencia momentos antes, un vehículo.

El detenido se identificó como Miguel Paul “N” de 33 años.

Ayer por la tarde, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado de El Habal, reciben el reporte sobre el robo con violencia de una camioneta Ford Lobo Platinium color negro, modelo 2016 en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.

Fue en ese momento que los agentes observan a la altura del acceso al poblado de El Chilillo, dicha unidad la cual era conducida por un varón.

Sin perderlo de vista los agentes preventivos lo siguen y le marcan el alto en repetidas ocasiones, sin embargo el chófer niega la orden.

Los agentes se percatan por el número de placas, que se trata de la unidad reportada.

La persecución continúa hasta el kilómetro 19 de la misma rúa a la altura del poblado El Potrero de Carrasco en donde el conductor pierde el control del volante saliéndose de la carretera, lo cual propicia su detención.

El conductor desciende de la unidad portando una pistola en su mano derecha por lo que tras aplicar los protocolos de seguridad, se logra someterlo y despojarlo del arma en forma limpia y tranquila.

El arma asegurada es una pistola marca Smith and Wesson color plata con cachas color negro de manufactura americana con tres cartuchos útiles al parecer calibre 9 milómetros.

La persona detenida fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal junto con el arma.

Tras ser revisado por un médico, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente junto con el arma asegurada.

En tanto el vehículo fue depositado en una pensión de El Venadillo a disposición de la autoridad ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja sin bajar la guardia en materia de prevención del delito y exhorta a la ciudadanía a reportar o denunciar de manera oportuna  a personas o actos sospechosos.

Las líneas telefónicas donde se atienden los reportes ciudadanos son el 911 y el número directo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 986 81 26. Es mejor prevenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here