ENTREGAN APOYOS PARA MITIGAR EL CALOR A FAMILIAS ROSARENSES

0
74
El Ayuntamiento de Rosario que preside el alcalde Manuel Pineda Domínguez, y la Secretaria de Desarrollo Social del estado, realizaron esta mañana la entrega de apoyos a las familias afectadas por la reciente onda de calor que mantiene a Sinaloa como zona de emergencia.
Un total de 400 familias en estado vulnerable, pertenecientes a distintas comunidades de la sierra, valle y cabecera municipal, fueron las beneficiadas por la situación vulnerable en la que se encuentran.
Cada una de las familias rosarenses recibió un paquete de despensas, cuatro litros de agua purificada y un vale para el canje de un abanico, informaron los funcionarios.
Durante su participación el presidente municipal, Pineda Domínguez, agradeció el lazo fuerte que existe con el gobierno del estado por las rápidas atenciones ante algunas situaciones de contingencia que se han presentado en el municipio. Agrego también, que en días pasados realizo la firma de convenio para instalar cabinas medidoras de temperatura y así buscar la tarifa 1F que tanto beneficio le traería a los rosarenses, pues es bien sabido las altas temperaturas que se viven en el sur de Sinaloa.
En el presídium estuvieron presentes, la primera dama María Luisa Benítez de Pineda, de Cristopher Gutiérrez, Director de Participación Comunitaria, Roy Navarrete, quien asistió en representación de Francisco Vega de Protección Civil del Estado.
Mientras que por el municipio se contó con la presencia de  Javier Estrada Coronado, Director de Planeación y Desarrollo, y Omar Copado, Coordinador de Protección Civil de Rosario. Además del cuerpo de regidores y otros funcionarios de la comuna que también acudieron al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here