VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
201

 

AL PAS SE LE MUEVE UNA PATITA EN EL REPARTO DE REGIDURIAS EN MAZATLÁN.

De acuerdo con la confirmación de América Carrasco, presidenta del Comité Municipal del PAS en Mazatlán, en el tema del reparto de las regidurías a esta partido todavía se le mueve una patita.

De acuerdo con la Ley electoral todo partido que haya obtenido arriba del 3 por ciento de la votación general tiene derecho a un regidor, hablando de una elección municipal.
El PAS se quedó a 178 votos de alcanzarlo

Impugnó unas 100 casillas ante el Tribunal Estatal Electoral, toda vez que se dieron cuenta que hubo muchas inconsistencias en el método de conteo del Comité Municipal Electoral.

América Carraco, en entrevista con RN Todo Noticias, programa de noticias y análisis del proyecto www.reportenaranja.com.mx , lució optimista y muy confiada de que el veredicto saldrá a favor de su partido.
Aunque la impugnación no altera para nada el resultado de la elección a favor del candidato ganador a la presidencia municipal, hablando del Químico Benítez, si modificará lo necesario para que el PAS obtenga su regiduría.

¿A qué partido le pegaría la modificación?

Nada más ni nada menos que al PRI.

Concretamente al líder de los ganaderos Felipe Velarde, quien va en la posición número 1 de los regidores pluris, quien por cierto lleva de suplente al periodista Luis Alberto Montoya, asesor de cabecera en el tema medios de comunicación del ex alcalde Fernando Pucheta.

Pero….

QUIRINO EN UN PAPEL DE FORCADO DE CARA

Quirino Ordaz Coppel se nos ha revelado como un gobernador muy trabajador, incesante, muy echado para adelante y entregado en sus responsabilidades al cien y como dice la raza, eso que ni qué. No le saca la vuelta a ningún tema de su agenda de políticas públicas cuando lo abordan y cuestionan los medios.

Es más, en una analogía de los forcados, ese grupo de mozos que participan en una suerte tipica de las corridas de toros portuguesas, a Quirino lo tiene que ver como el forcado de cara.

Para ser más más precisos:

El grupo consta de ocho hombres, uno de ellos es el forcado de cara y los otros siete son ayudas que auxilian a inmovilizar al astado.

Así ha estado funcionado Quirino como gobernador.
De esta manera se ha estado enfrentando de cara al toro de los problemas que padece Sinaloa, haciendo que el resto de sus auxiliares lo inmovilicen.

Cosa de todos los días.

En un ejercicio fuerte y extenuante.

Solo él– y nada más que él—sabe quien le ayuda a entrar con todo– y quien a medias y otros que hacen como que hacen pero no–, a enfrentar al toro de la crisis, de los problemas, los desafíos y los retos de su gobierno.
Esto viene a cuento por eso del fuerte debate que se ha desatado sobre el tema de los cambios que está haciendo en su gabinete de una manera sorprendente.

Nadie sabe el peso de la cruz más que el que la lleva cargando.

De modo que las decisiones del gobernador sobre quien se va, quien llega y quien se queda estarían dentro de esta posible lógica.

COMENTARIOS DE SALIDA

¡Ándale¡

Con la novedad de que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, convocó a los medios de Sinaloa para brindar una conferencia de Prensa sobre dos temas:

1.- La realización del congreso La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agenda delineada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), priorizando 17 objetivos que establecerán la política social en los próximos 15 años.

Es un evento donde la UAS será anfitriona, enmarca objetivos en aspectos políticos, económicos y sociales de los que se desprenden trascendentes temáticas entre las que destacan: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento energía asequible y no contaminante, entre muchos otros temas.

El evento a realizarse del 20 al 23 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones Mazatlán, contará con la presencia de 27 ponentes internacionales con 700 participantes de países como Venezuela, Colombia, Australia, Inglaterra, Alemania, Uruguay Argentina México y muchos países más de todos los 5 continentes.

2.- Guerra Liera estableció que la institución alcanza una cobertura total del 78.78% prácticamente cubriéndose el 100% de los espacios en Nivel Medio Superior y 94% en la cobertura en el nivel Superior y buscando ampliar la cobertura en todo el Estado, redoblando los esfuerzos de aceptación pese al sobrecupo de 17% que contienen sus planteles.

Además Guerra Liera precisó que se dieron cabida a 35 mil 370 espacios a nivel estatal en un primer momento, mismos que corresponden a 2 mil 950 jóvenes en Bachillerato y 3 mil 600 en Nivel profesional, esto en la zona sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here