VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
120

 

VICTOR FLORES SE LO DICE

*AGARRÓN EN LAS ALTURAS

*LA GUERRA FRÍA

A los mazatlecos de cepa le debe quedar muy claro que está viviendo bajo el intenso fuego de dos opiniones muy encontradas de parte de sus autoridades estatales y de las que por los próximos tres años se van instalar en el municipio.

La sustitución del pavimento de la vía vehícular del malecón trae enfrentados a los mandamaces.

Todo un ejemplo de descoordinación, total y absoluta, donde el único que pierde es el pueblo.

Ojala y que esto no sea la constante en los próximos tres años.

Hay 119.5 millones de pesos disponibles para invertir en esta obra, dinero que el presidente Enrique Peña Nieto prometió durante el Tianguis Turístico.

Hoy inicia la obra y el alcalde electo, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ha solicitado públicamente se suspenda hasta que, según él, se integren debidamente el proyecto ejecutivo y los correspondientes estudios preliminares.

La obra terminará, según los cálculos de los constructores, el 31 de diciembre de este año.

Benítez Torres había sostenido que al malecón había que regresarle los estacionamientos y ayer, en una conferencia de prensa, corrigió esa posición al señalar que está a favor de que se contemplen “más espacios para estacionamientos y movilidad para dirigirse al malecón”.

“Vamos a buscar rescatar el estacionamiento, el proyecto del Químico Benítez es comprar o arrendar un terreno suficiente fuera de la Avenida para que sea el lugar donde los mazatlecos se estacionen y vayan a la Avenida del Mar”.

Lo que quiere decir que al malecón se le tendrá que inyectarle ooooooootra carretada de millones de pesos, dinero que las colonias necesitan.

Será un cuento de nunca acabar.

Mazatlán no merece estar bajo el régimen de una autoridad con arranques chimoltrufios, que un día opina una cosa y otro día sale con otra.

Así no.

LA GUERRA FRÍA

Bueno, a otra cosa mariposa.

Dónde debe haber también preocupación es en el sector educactivo.

Está sometido a una guerra fría muy intensa, donde los únicos que se ve que la van perdiendo son los padres de familia y los niños, y no las partes que están enfrentadas.

En esta lucha debe verse en una esquina a los representantes de la Sepyc y de la Secretaría de Finanzas y en la otra a los dirigentes de la Sección 53 del SNTE.

Días antes del paro convocado por los líderes de esta sección hubo intercambio de misiles y metralla mediática en las redes sociales entre las partes involucradas, teniendo como objetivo la descalificación.

Por ejemplo, el líder de la 53, Daniel Amador Gaxiola, propaló un comentario hecho en una página de facebook donde se dice que el avión del gobierno del estado fue utilizado supuestamente el viernes pasado para viaje exclusivo al aeropuerto de Toluca. No llevaba pasajeros pero si un generoso y exuberante cargamento de mariscos con destino a la casona del propietario del periódico El Universal, con motivo de su cumpleaños.

En contrapartida, ayer circuló muy fuerte la especie que como producto del chantaje y la presión que ha estado ejerciendo la sección 53, el gobernador había cedido a la pretensión de abrirle un espacio en el gabinete al hijo del dirigente Daniel Amador Gaxiola, de nombre Tomás Amador Carrasco, (a) “El Tomasín”, pero esto resultó ser un borrego, una fake news.

También se dijo que Amador Gaxiola y otros dirigentes sindicales tendrán que ser llamado a cuentas con carácter de urgente para que aclaren el destino de cientos de millones de pesos que se destinaron para un fondo de vivienda para los maestros, dinero que las auditorías no saben para donde se fue.

Así de cruenta está la batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here