Lleva Quirino obras de beneficio social por 53 mdp a El Fuerte

0
140

* En San Blas, puso en marcha la ampliación del drenaje sanitario para tres colonias

* En la cabecera municipal entregó un nuevo paquete de pavimentación de 11 calles

 

San Blas, El Fuerte, Sinaloa, a 23 de agosto de 2018.- Obras que representan una inversión superior a los 53 millones de pesos inauguró y puso en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante su visita a San Blas, donde dio el banderazo para la ampliación del drenaje sanitario y en el Pueblo Mágico de El Fuerte inauguró un paquete de 11 calles, en compañía de la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal.

Esta nueva gira de trabajo del mandatario estatal por este municipio del norte de Sinaloa inició en la sindicatura de San Blas, donde dio el banderazo simbólico para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de los sectores Ferrocarril, Arroyo y Cananea, en beneficio de 2 mil 150 habitantes, quienes en breve una vez concluida la obra, gozarán de este elemental servicio, el cual esperaban desde hacía 42 años.

“Hay que decirlo claro, de frente, como a mí me gusta, hablando con la verdad, y yo reconozco que esta sindicatura ha sido muy olvidada, mentiras quien diga que la ha atendido y que ha sido una prioridad, eso era discurso de promesas y de campañas que nunca se cumplieron”, señaló de entrada apenas al iniciar su mensaje a los beneficiarios que se congregaron en la plazuela.

Ordaz Coppel agregó que basta darse una vuelta por San Blas para ver la profunda marginación en que se encuentra esta sindicatura, y por ello, en un diálogo sin protocolos con los habitantes, les pidió que enumeraran tres obras prioritarias para iniciarlas de inmediato, y en consenso le pidieron también la ampliación del sistema de agua potable, la continuación del drenaje en la colonia 8 de Octubre y la otra parte de la colonia Cananea, así como un programa de pavimentación de calles.

Antes de tomar la palabra, el gobernador del estado escuchó las peticiones que le hizo el señor José Tapia Castro a nombre de los beneficiarios, como el servicio continuo de urgencias en la Unidad Médica del IMSS, pues éste se suspende a las 10 de la noche, así como la rehabilitación del estadio y de la escuela primaria, peticiones que les dio rápida respuesta, pues durante el mismo evento entabló comunicación con el delegado del IMSS, Norberto Miguel Ramírez, quien se comprometió a solucionar el servicio de urgencias de manera inmediata.

En cuanto a otra de las peticiones, como es la continuación de la carretera a la Bocatoma, de cuatro kilómetros de longitud, el mandatario estatal respondió que se coordinará con la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal para que esta obra se lleve a cabo.

A su vez, la presidenta municipal le agradeció al gobernador Quirino Ordaz esta sentida obra del drenaje sanitario para San Blas, porque era un anhelo de hace más de 40 años, el que los habitantes de estas tres colonias contaran con el servicio de drenaje sanitario.

“Necesitamos apostarle al progreso y al desarrollo, por eso estoy segura que con nuestro gobernador lo mejor está por venir. Sabemos que hay muchas necesidades de pavimento, agua potable, de vivienda, pero es un reto que podemos sacar adelante si lo hacemos en equipo, sociedad y gobierno, de la mano de un hombre que hace una política social que va al encuentro de las colonias, de las sindicaturas, de las comunidades indígenas, ese hombre es Quirino Ordaz”, reconoció.

La explicación técnica de la obra la hizo el vocal ejecutivo del Ceapas, Juan Ernesto Millán Pietsch, quien informó que los beneficiados serán 2 mil 158 personas, mediante la colocación de 768 descargas domiciliarias, y la construcción de 151 pozos de visita.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcalde Nubia Ramos Carnabal, acompañados también por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, se trasladaron a El Fuerte, para la inauguración de 11 calles de concreto hidráulico, que representan una longitud de tres kilómetros y una inversión de 31 millones 674 mil pesos.

Tal como lo hizo en San Blas, en la cabera municipal el mandatario estatal sostuvo el mismo ejercicio con los beneficiados, quienes igual se pronunciaron por obras de agua potable, vialidades y salud.

Las nuevas vialidades entregadas son la calle Gustavo Gómez Pedroza, Francisco Ruiz Niebla, Gral. Alfredo Delgado, Domingo Rubí, Río Elota, Francisco Sarabia, Daniel Z. Cruz, Salvador Alvarado, República, Antonio Cecena, y la calle Carlos Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here