VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
253

 

SIEMPRE SI HABRÁ FORO POR LA PAZ Y LA UAS SERÁ LA SEDE

Con la novedad de que ayer el Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que siempre si habrá Foro por la Pacificación en Sinaloa y la UAS fue escogida por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que sea la sede.

Guerra Liera explicó que la encargada de logística de los Foros,  Eunice Rendón, difundió que la sede será la UAS y el evento se realizaría el 14 de septiembre.

Ayer en la Unidad Regional Sur (URS), el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró el Ciclo Escolar 2018-2019 para dar la bienvenida a los 26 mil 560 alumnos que integran a la institución en esta región, de los cuales 8 mil 196 son de nuevo ingreso.

Fue aquí cuando remarcó que cuando la UAS pide más apoyos es para los hijos de las familias sinaloenses para que salgan con educación integral y sean agentes de cambio.

CALIENTAN MOTORES EQUIPOS DE TRANSICIÓN

De hoy en 6 días, el equipo de transición del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, arrancará los trabajos tendientes a la entrega-recepción con la actual administración municipal del PRI, que inició con Fernando Pucheta y cerrará el telón con Joel Bouciéguez Lizárraga.

Por si no lo sabía, el alcalde Bouciéguez tomó la determinación de adelantar un mes la entrega-recepción aún cuando lo la ley establece que deberá ser 30 días antes de la toma de posesión del nuevo presidente municipal.

En razón de esto, a partir del próximo lunes le tocará ver con mucha frecuencia por los pasillos del Palacio Municipal al ex alcalde panista Alejandro Camacho Mendoza, quien será el Secretario del Ayuntamiento y el responsable de la operación técnica-jurídica-social y política del municipio.

También verá muy seguido a Elsa Bojórquez Mascareño, la nueva Síndica del Procurador, por las oficinas de Lourdes Sarabia, cuadro incondicional del líder moral de la sección 53 del SNTE, Daniel Amador Gaxiola y por consiguiente de la corriente puchetista.

Usted verá a Jesús González Olague, un jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, quien va a la Dirección de Servicios Públicos.

Por la Oficina de la Dirección de Obras Públicas, al ingeniero Juan de Dios Garay, a quien le corresponderá manejar la titularidad de esta área, y sí le toca ver mucha movilidad en el arquitecto Armando Galván Gazcón, el ex diputado federal por el PRD es porque irá a la Dirección de Planeación.

Por los rumbos de Comunicación Social a la maestra Martha Mendivil y por el DIF al Terapeuta Roberto Rodríguez, quien está propuesto para ocupar la Dirección del DIF Municipal, donde la presidenta honoraria será la señora Gabriela Peña Chico, esposa del alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, según nos dicen, al que verán muy seguido es al Maestro en Ciencias Ricardo Olivo, un experto en el tema de la seguridad pública, acompañado de Javier Bustamante, un veterano comandante de la Policía Municipal, a quien sus detractores se han encargado de poner su reputación de vuelta y media en las redes sociales con expedientes no comprobados.

En el Instituto Municipal de Cultura al cineasta Óscar Blancarte a cuyo equipo de transición ya se montaron las “vacas sagradas” que ayer rendían pleitesia perruna a Raúl Rico González al grito de  “Murió el Rey viva el Rey”, asegurando dieta presupuestal por un trienio más.

SE REUNE QUIRINO CON AMLO

En el marco de un encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador y con los integrantes del futuro gabinete federal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó una serie de proyectos que requiere Sinaloa en materia de educación, salud, infraestructura carretera y seguridad.

Quirino Ordaz informó que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, le  confirmó su visita a Sinaloa el próximo 17 de septiembre, y calificó esta reunión de productiva, amplia y con gran ánimo de colaboración.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here