VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
175

 

*¿ES MAZATLÁN, UN PARAÍSO PARA LA INVERSIÓN PERO TAMBIÉN PARA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?

*QUIRINO MEJORA SU CALIFICACIÓN COMO GOBERNADOR, SEGÚN ENCUESTA

*SE DESATA REBATIÑA POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

*REAPARECE IRMA TIRADO SANDOVAL

Muy cierto es que en Mazatlán está aterrizando un extraordinario flujo de inversiones, pero cierto también es que la delincuencia organizada, desafiante y retadora, está alzando su mano en la lista de asistencia.

Si algún medio oficioso le dice por ahí que los índices de delitos patrimoniales en Mazatlán ha estado a la baja no le haga caso: le está mintiendo.

Todo lo contrario, cada vez van a la alza.

Les está siguiendo el juego a autoridades importadas que sólo vinieron a Mazatlán a una de dos cosas:

1.-De Picnic

Ó

2.-Abrirle las trancas y darle protección a esta delincuencia, a esa que nos dicen que ya está bajo control, pero la verdad es que está más desatada que nunca.

Las autoridades policiales están rebasadas.

Muy sospechoso es lo que ha estado ocurriendo en Mazatlán con este tipo de delitos. Los robos a casa habitación y asaltos a mano armada a comercio y particulares han venido sucediendo como nunca: A cualquier hora del día y sin importar el lugar, sexo o edad.

“No hay delincuencia que crezca sin protección institucional”, dicen los expertos en el tema de seguridad.

Ha comenzado a difundirse un vídeo donde una joven mujer fue asaltada y despojada en el interior de una pastelería Panamá, ubicada por la plaza Bicentenario.

Quien difunde este material es una persona de carne y hueso, con nombre y apellido, bajo ningún seudónimo o alias, y para hacerlo llegar a las redes demostró mucha indignación, coraje y valor civil en grandes cantidades.

La víctima resultó ser una mujer a la que pudieron haber estado siguiendo desde que salió de una Institución bancaria.

Le robaron a mano armada un bolso conteniendo 50 mil pesos que acababa de retirar del Banco como pago de una comisión y un Iphone 7.

Hace poco nos comentaron del caso de los propietarios de un conocido restaurante de Mariscos, a quienes asaltaron a los pocos minutos de haber retirado una suma aproximada a los 400 mil pesos de un conocido banco, ubicado por la avenida Ejército mexicano.

Impotentes, perdieron todo su patrimonio en cuestión de minutos.

Se trata de dos golpes importantes de la delincuencia que le pega al sector restaurantero, cuyos dirigentes no tardarán en lanzarle un SOS al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que le ajuste las teclas a quienes le operan su programa de seguridad pública en el estado.

QUIRINO MEJORA SU CALIFICACIÓN COMO GOBERNADOR, SEGÚN ENCUESTA

Por cierto, una segunda Encuesta Nacional de la empresa Arias Consultora publicada en su revista número 32 difunde que el mandatario sinaloense fue el gobernador segundo mejor calificado de las 32 evaluados en lo que se refiere a los temas de nivel de confianza de los ciudadanos, de los inversionistas.

En apoyo a las personas de escasos recursos, Quirino califica en primer lugar lo mismo que en los temas de combate a la corrupción y recuperación del turismo.

Eso si, en salud queda en la quinta posición.

En lo que atañe a mejora de la seguridad, Ordaz Coppel tiene un índice de aprobación de 34.5 por ciento y desaprobación del 54.9 por ciento. Con todo y eso observa mejor calificación que los gobernadores de 30 estados.Califica en segundo lugar.

SE DESATA REBATIÑA POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Una campaña para regresar a Juan Antonio Murillo Rojo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ahora con la nueva administración municipal que encabezará el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, se ha desatado desde las graderias y palcos de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán de manera fuerte y decidida.

Murillo Rojo es doctor en Derecho y estuvo al frente de esta dependencia de seguridad en la administración de Carlos Felton. El año pasado fue víctima de un atentado a balazos en calles de la ciudad de Culiacán, donde uno de sus escoltas—por cierto muy conocido en las filas de la corporación– murió y otros resultaron gravemente heridos.

Vamos a ver que tanto prospera la propuesta de la Canaco porque en las redes de información de la burbuja del Químico se tiene detectado que sus directivos se la jugaron abiertamente con el candidato del PRI-Verde a la alcaldía.

Nos dicen que el tema de la designación del nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal quedará en manos de Alfonso Durazo, el próximo Secretario de Seguridad Púbica Federal, a quien ya le hicieron llegar los expedientes de otros dos que quieren manejarle al Químico Benítez la política pública de la seguridad pública.

Pendientes.

REAPARECE IRMA TIRADO SANDOVAL

La ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y ex candidata a la diputación federal por el Distrito 01 por el PRI-Verde ecologista, Irma Tirado Sandoval, estaba presente ayer por la mañana entre los integrantes del presidium del evento de entrega de las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado y colectores de aguas residuales del Centro de la Ciudad, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, encabezada por Roberto Ramírez de la Parra.

A finales del próximo mes de septiembre, Irma Tirado se estará despidiendo de la Cámara de Diputados.

El gobernador Quirino Ordaz, sin duda alguna, la está muestreando.

¿Qué hay en el horizonte de Irma?

Sólo el gobernador lo sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here