PROYECTAN A EL ROSARIO DENTRO DEL PLAN REGIONAL DE DESARROLLO TURISTICO

0
81

 

El Rosario.-Durante una reunión de trabajo llevada a cabo con funcionarios de este ayuntamiento, personal de CODESIN, SECTUR e iniciativa privada, se desarrollaron las estrategias de un plan regional que contempla al municipio de Rosario como un importante destino durante estos próximos años.

En la Sala de Usos Múltiples estuvieron presentes los principales actores de Turismo de Mazatlán y Rosario, contando también con la presencia de Mónica Coppel, Subsecretaria de Promoción e Inversión de gobierno del estado, así como de Sergio Escutia Zúñiga, Presidente de CODESIN Zona Sur.

A nombre del bufete de consulta y asesoría estratégica, Cesar Castañeda, es quien realiza la elaboración del plan que contempla también a las ciudades de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Altata y Rosario, destinos prioritarios para el gobierno del estado, en detonar su desarrollo económico de frente a la actividad turística.

Por su parte Humberto Aguirre Guzmán, director de Turismo Municipal, destaco la suma importancia de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad que se contemplan para la cabecera municipal.
“Hemos sido de los municipios más beneficiados gracias a gestiones de alcalde Manuel Pineda, como la rehabilitación de varias calles, la idea entonces es afianzar, para inversión de infraestructura, fachadas y más “señalo el funcionario municipal.
Aguirre Guzmán agrego también que como punto principal es hacer realizad un nuevo corredor turístico gastronómico, comercial y cultural que incluya a la Laguna del Iguanero, las antiguas ruinas y el museo de Lola Beltrán.

Posteriormente se realizó un recorrido en compañía de autoridades, para recabar material fotográfico como evidencia para presentar a nuevos inversionistas interesados en el pueblo mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here