DIF inicia la Campaña de Cirugía de Cataras Gratuitas a 200 personas

*Desde hoy y hasta el 14 de septiembre, DIF Mazatlán con el apoyo de las fundaciones ALE, Cinepolis y Oftavisión, realizarán 200 cirugías de cataratas gratuitas.

0
39

 

Mazatlán.-La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, asistió al hospital municipal Margarita Maza de Juárez para saludar al primer bloque de beneficiarios y darles ánimo con este procedimiento en el que podrán recobrar de nuevo la visión en el ojo afectado.
Las cirugías de cataratas se realizarán en bloques de 60 personas por día y cerrará con 20 personas el jueves, y el viernes los especialistas efectuarán revisiones post operatorias a los beneficiarios.
Los médicos especialistas de Oftavisión vendrán para el 24 de septiembre a un nuevo chequeo a los pacientes a fin de dar seguimiento de los resultados y atender dudas de cuidado.
Este procedimiento quirúrgico es ambulatorio tiene un costo en el sector médico privado de más de 20 mil pesos, sin embargo la fundación Cinepolis donó el valor del lente intraocular, la Asociación Oftavisión facilitó los especialistas.
A su vez, la fundación ALE ha contribuido en la organización de estos apoyos y el Sistema DIF Mazatlán, convocó a la población de escasos recursos a beneficiarse, además de facilitar instalaciones hospitalarias y de los viáticos de los más de 20 integrantes del equipo médico que está realizando las operaciones.
El Sistema DIF Mazatlán, desde julio pasado invitó a la población de bajos recursos con problemas de cataratas a registrarse para una valoración, atendiendo en agosto pasado a más 400 personas de las que se seleccionaron sólo 200 ya que se efectuó estudio socioeconómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here