Lluvias no causan mayores afectaciones: Protección Civil

*Llaman a acatar recomendaciones por la presencia de más precipitaciones esta semana

0
105

 

 

Mazatlán.-Las lluvias que cayeron la noche de este lunes no causaron mayores afectaciones en el municipio, afirmó Óscar Roberto Osuna Tirado.
El Coordinador de Protección Civil Municipal indicó que las precipitaciones fueron aisladas y moderadas en la ciudad y zona rural.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, precisó que se registraron 35 milímetros de lluvia.
“Fueron lluvias aisladas en el municipio, obviamente donde nos cayó agua fueron lluvias moderadas. Estas no causaron mayores afectaciones, únicamente en la Avenida Don Cruz Lizárraga tuvimos los niveles altos en el tramo que siempre se nos anega, pues el dren que tenemos en la Avenida del Mar se nos tapa y lo tenemos que desazolvar”, refirió.
El funcionario señaló que no hubo necesidad de evacuar a familias de las colonias populares e invasiones.
“La ciudad permaneció tranquila, sin mayor precaución, no hubo necesidad de evacuar a personas de ninguna zona del municipio”, dijo.
En el caso de la zona rural, manifestó que los síndicos municipales no tienen reportes de relevancia.
Osuna Tirado resaltó que están al pendiente de la llegada de más precipitaciones o cualquier fenómeno climatológico que se forme en el Océano Pacífico.
“Hay pronóstico de más lluvias para esta semana y fin de semana. Las lluvias básicamente se dan para todo Sinaloa, pero esperemos estar tranquilos en esta zona (del sur del estado)”, dijo.
Recomendó acatar las indicaciones del Plan Familiar de Protección Civil, estar al pendiente de la información que se da en los medios de comunicación, cuidar a los niños y no salir cuando estén las lluvias por la posible presencia de actividades eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here