VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
157

 

*ANUNCIAN GIRA DE AGRADECIMIENTO DE AMLO POR SINALOA

*QUIRINO ORDAZ ANUNCIA OTRO SORPRESIVO MOVIMIENTO DE FICHAS EN SU TABLERO

*SENADORES MORENISTAS DAN SU APOYO PARA RESCATAR A LAS UNIVERSIDADES

Ayer el Presidente Municipal electo de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, convocó a conferencia de Prensa para dar a conocer los pormenores de La gira del Agradecimiento del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador por Mazatlán y Culiacán.

Para el próximo domingo 16 de septiembre, aseguró el Químico, estará Andrés Manuel López Obrador encabezando un mitin en Olas Altas a partir de las 16:00 horas y añadió que que platicará en privado con él para plantearle el catálogo de proyectos para la obra pública de Mazatlán.

La visita de AMLO será la oportunidad de ver juntos por primera vez al Químico Benitez, como alcalde electo, y al gobernador Quirino Ordaz después de una serie de desencuentros mediáticos.

Ordaz Coppel y el alcalde Joel Bouciéguez estarán en el templete acompañando al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador.

QUIRINO ORDAZ ANUNCIA OTRO SORPRESIVO MOVIMIENTO DE FICHAS EN SU TABLERO

Desde el Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno y vía Facebook en una transmisión en vivo, Quirino Ordaz anunció la designación de Óscar Pérez Barros como nuevo secretario de Turismo en sustitución de Marco Antonio García Castro, a quien se le confirió la titularidad de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.

Quirino Ordaz Coppel argumentó que estos cambios se dan con el objetivo de seguir fortaleciendo la administración estatal en beneficio de Sinaloa.

Del nuevo titular de la Secretaría de Turismo, el gobernador Quirino Ordaz dijo que Óscar Pérez Barros, propietario de la empresa Radiofónica Promomedios-Sinaloa, es un joven pujante y siempre con buena actitud positiva, además de contar con relaciones importantes en este sector.

Este nombramiento cayó como bomba, nadie lo esperaba y las reacciones en el sector se dividieron. Así como hubo manifestaciones a favor también las hubo contra.

Como se ve, el gabinete de Quirino Ordaz mantiene su perfil gerencial.

Anoche se esperaba el anuncio de otros cambios.

Con insistencia se perfilaba a Fernando Pucheta, ex alcalde de Mazatlán, como nuevo Director de Cobaes en sustitución de Sergio Arredondo, yerno del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, de quien se dice está nominado para ser el nuevo líder del PRI, partido al que algunos analistas perciben que ha sido manejado en Sinaloa como una extensión territorial del Grupo Coppel.

Así corrió el agua.

SENADORES MORENISTAS DAN SU APOYO PARA RESCATAR A LAS UNIVERSIDADES

En reunión con rectores de 10 universidades públicas estatales que presentan una difícil situación financiera, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el grupo parlamentario de senadores de Morena, encabezados por la legisladora Lucía Virginia Meza Guzmán, expresaron su apoyo y acordaron establecer dos mesas de trabajo.

Una para atender, en primer lugar, el cierre de año de estas instituciones, en la que participen la SEP y Hacienda, y otra para continuar trabajando con estas y la totalidad de universidades del país para buscar recursos adicionales que permitan aminorar el déficit que tienen.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que este encuentro con los senadores de Morena, donde estuvo el presidente del Senado, Martí Batres, se realizó para darle seguimiento al trabajo que se inició hace meses en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, con el doctor Rodolfo Tuirán y con el propio Secretario Otto Granados Roldán, donde se hizo un diagnóstico de estas 10 universidades para marcar una ruta en la atención a su déficit presupuestario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here