Arrancan obras educativas y de vivienda en zonas rural y urbana

*Municipio y Estado invierten 25 millones de pesos en El Walamo, Villa Unión, Isla de la Piedra y Mazatlán

0
36

 

 

Mazatlán.-Vecinos de El Walamo, Villa Unión, Isla de la Piedra y Mazatlán fueron beneficiados con el inicio de construcción de una techumbre y barda perimetral en escuelas y techos firmes en viviendas.
El Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Raúl Carrillo Castaños, y el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, encabezaron el banderazo de arranque de las obras que comprenden una inversión de 25 millones de pesos, aportados en un 70 por ciento por el Municipio y 30 por ciento por el Estado.
En la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, de El Walamo, las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia pusieron en marcha la construcción de una techumbre metálica, con una inversión de 1 millón 834 mil 431 pesos.
“Me da mucho gusto venir en nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para iniciar con los compromisos hechos en estas comunidades y la zona urbana, esto en conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán”.
“Esta techumbre viene a cubrir la cancha de basquetbol y solucionará muchos problemas. Se tendrá un espacio muy bonito donde los jóvenes podrán hacer deporte en la sombra y realizar sus actividades cívicas”, manifestó Carrillo Castaños.
Por su parte, Reyes Guerra, quien asistió en representación del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, resaltó que las obras son respuesta a las necesidades que tienen los planteles y los habitantes.
“Son obras muy importantes, son logros, compromisos que teníamos con nuestra gente que hoy se ven cristalizados”, dijo.
El Director de Obras Públicas Municipales, Joel Sebastián García Regalado, indicó que el primer paquete tiene una inversión de 4 millones 762 mil pesos, a través de los programas FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal).
En la escuela primaria Salvador Alvarado, de Villa Unión, se inició con la construcción de la barda perimetral, con un monto de 720 mil 788 pesos.
Asimismo, 91 techos firmes en El Walamo, Villa Unión, Isla de la Piedra y Ampliación La Sirena en Mazatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here