VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
93

 

LOS COMPROMISOS DE ANDRÉS MANUEL PARA SINALOA

*ANUNCIA BECAS DE $ 800 PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE PREPA

*HABRÁ DOS NUEVAS UNIVERSIDADES, UNA EN COSALÁ Y OTRA EN BADIRAGUATO

Hete aquí que durante el primer encuentro formal entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo entrega al mandatario sinaloense de un documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de República para Sinaloa, el cual representará una inversión directa a los beneficiarios por 8 mil 734 millones de pesos.

Se trata de recursos que se entregarán a la gente en diversos apoyos.

Además, López Obrador le reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el esfuerzo que hizo para emprender por su propia cuenta, con recursos propios del estado, la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, y anunció que este proyecto se retomará en su gobierno federal, pero no de asfalto, sino que se continuará lo que resta con concreto hidráulico, aunque se eleve significativamente su costo.

Órales

Eso suena bien.

¿Pero que otros compromisos hizo AMLO en Mazatlán?

En Olas Altas, tras ser vitoreado por la multitud y ser destinatario de la arenga en nivel patriótico del profesor uaseño, Pedro Brito, quien fungió como maestro de ceremonias, no pudo escapar del incienso de mirra que le quemó el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, quien dijo tener en AMLO a un hombre “que admiro, que quiero y que respeto”, en un discurso con carga emocional que si no llegó al paroxismo, poquito le faltó.

La neta que si.

Acostumbrado a resbalar con una sonrisa entre picara y humilde las mieles del elogio y la alabanza de sus fanáticos, Andrés Manuel se fue al grano en los anuncios de su Cuarta Transformación,

Dijo que inicia una gira por todo el país para agradecer el apoyo ciudadano y reiterar los compromisos.

Sin el ánimo de generar celos y sentimientos, explicó que Sinaloa ocupa el primer lugar de todos los estados del norte que más porcentaje de votos le dieron.

Tabasco le dio el 80 %, segundo lugar Tlaxcala con 60% de los votos, tercer lugar Quintana Roo con 67%, cuarto lugar Morelos 66%, quinto lugar Oaxaca con 66 y Sinaloa con 65 % de la votación.

“Por eso, dijo, no les voy a fallar, ni voy a traicionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos que ya traigo en programas que se van aplicar en Sinaloa desde los primeros días del gobierno”.

Habló de que garantizará el derecho a la educación y al trabajo en todos los jóvenes del país que fueron abandonados durante el periodo neo liberal, donde lo único que hicieron las autoridades responsables de la educación fue etiquetarlos como “Ninis”.

Para ello, dijo, habrá pronto en Sinaloa un censo casa por casa donde se irá reclutando a todos los jóvenes aptos para el estudio y el trabajo. Estimó que en el estado habrá capacidad de atención para 47 mil 234 jóvenes, casi 50 mil jóvenes, los que van estar como aprendices y van recibir un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan con el estudio.

La inversión implicará 2,041 millones de pesos.

También, dijo que para las familias pobres de Sinaloa que tienen hijos en Universidades o escuelas de nivel superior se le van entregar 5 mil 504 becas, de 2, 400 pesos mensuales cada una, esto es para que los muchachos puedan terminar la carrera. La inversión será de 159 millones de pesos.

HABRÁ DOS NUEVAS UNIVERSIDADES, UNA EN COSALÁ Y OTRA EN BADIRAGUATO.

Anunció también Andrés Manuel en Olas Altas la creación en Sinaloa de dos universidades, una en Cosalá y la otra en Badiraguato.

Señaló también que todos los estudiantes de Prepa que van a escuelas públicas van a recibir una beca de 800 pesos mensuales, lo que va significar una inversión de 1,246 millones de pesos.

Niños y adolescentes que reciben becas de Prospera van a seguir recibir ese apoyo, no se va cancelar esa ayuda, aseguró, a las 135 mil familias en Sinaloa donde se destinarán 859 millones de pesos, en el entendido que la entrega ya no va ser mediante el mismo procedimiento,es decir por la vía de intermediarios, ahora el apoyo llegará directo.

“Cuando hay intermediarios o se da por vía una organización, el apoyo no llega o llega con moches. Con piquete de Ojo”. Dijo AMLO.

Hubo más compromisos del presidente electo en el tema de la pesca, producción agrícola, salud, turismo y seguridad pública, pero por falta de espacio nos vemos en la necesidad de tener que exponérselos en la próxima entrega, de manera concisa y clara.

Pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here