MIPYMES AFECTADAS POR LLUVIAS SERÁN APOYADAS

0
350

*Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, realizó un recorrido por los comercios afectadas en las zonas de Infonavit Humaya, La Campiña y Valle Alto

*Se gestiona fondo emergente ante INADEM, el cual se suma al Programa Especial de Microcréditos lanzado por el Gobierno del Estado ayer jueves a través de la Secretaría de Economía

 

Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido por negocios afectados por las intensas lluvias registradas en días pasados el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de acercar los apoyos necesarios y el Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

Las zonas que recorrió el titular de la Secretaría de Economía del Estado fueron el Mercado del Humaya, los locales del Centro Comercial La Campiña y establecimientos comerciales en la zona del Fraccionamiento Valle Alto, que fueron dañados por la tormenta.

Ahí, Lizárraga Mercado platicó con cada uno de los dueños y encargados de los negocios y les dijo que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel está comprometido en facilitar las condiciones necesarias para que los empresarios afectados en sus negocios vuelvan a la normalidad en sus trabajos lo más pronto posible, por ello dispuso de un programa especial de microcréditos en condiciones preferenciales.

“Se trata de un programa especial de microcréditos en condiciones preferenciales, con montos desde 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 % y con un periodo de gracia de 6 meses”, indicó.

El Secretario también anunció que se está trabajando en la gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para un Fondo Emergente a fondo perdido de 10 mil pesos para ayudar al empresario afectado en sus negocios.

Este Fondo Emergente operará bajo un censo que se levantará en los próximos días  a negocios establecidos de los giros industria, comercio y servicios, el cual servirá para adquirir inventarios, equipamiento, remodelación e infraestructura productiva. Este recurso será de una bolsa de 18 millones de pesos que estará disponible en tres semanas aproximadamente, y los beneficiarios serán la micro y pequeña empresa.

En el caso del Programa Especial de Microcréditos, el Secretario de Economía reiteró que el programa servirá para reponer siniestros causados en los negocios, equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y locales de las MiPyMes, los interesados podrán contactar al 7 58 7000 extensión 2919 una mayor información.

Los solicitantes deberán mostrar fotografías de sus negocios, instalaciones o equipos dañados por este fenómeno climatológico. La bolsa crediticia está abierta y se requiere que sean negocios establecidos.

Los municipios contemplados para este programa son Navolato, Culiacán, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix.

Para solicitar este programa de créditos los interesados también pueden acudir a las oficinas de la red URGE en el Estado, ubicadas en las respectivas alcaldías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here