Solicitan vecinos de invasión Canaco apoyo de la Comuna

*Señala Secretario del Ayuntamiento que el Gobierno Municipal solo está facultado para intervenir con medidas preventivas a fin de evitar enfrentamientos en conflicto entre particulares.

0
381

 

 

 

Mazatlán.-El Gobierno Municipal solicitará a la Vicefiscalía Regional del Sur que atienda las denuncias por despojo que han intentado interponer, sin ser atendidos, vecinos de la Invasión Canaco y solicitará presencia de la Policía Preventiva en el lugar para evitar enfrentamientos entre colonos como lo señalan los mismos afectados.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, atendió a un grupo de vecinos que mantienen un predio invadido al que denominan Canaco.
Los precaristas dijeron sentirse amenazados por uno de los presuntos propietarios del terreno, quien ha derribado algunas casas con todo y pertenencias o ha desalojado viviendas para meter a otras personas.
Reyes Guerra indicó que por ser un conflicto entre particulares, el Gobierno Municipal no está facultado a intervenir legalmente.
Sin embargo, hizo el compromiso de comunicarse con el Vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar para que les reciban las demandas por despojo que han intentado interponer.
También, dijo, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que mantenga rondines permanentes en la zona, sin que los agentes tomen partido por ninguna de las dos partes en conflicto.
En la reunión estuvo presente una de las propietarias del terreno invadido, quien informó que el predio quedó intestado, pero el 6 de noviembre se dictará resolución mediante el cual se le dará nombramiento como albacea a petición de los coherederos.
La señora Silvia Carrillo Ortiz indicó que los tres supuestos herederos están de acuerdo con la venta de los lotes a quienes los están ocupando desde hace cuatro años.
Comentó que el conflicto nació porque uno de los hermanos, recibió una cantidad de dinero por el terreno, del cual está vendiendo los lotes, mismos que ya están ocupados..
Acompañaron al Secretario del Ayuntamiento los regidores Betty Bonel y Benjamín Villela y el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez.
Tanto los regidores como el director de Servicios Públicos y el Secretario del Ayuntamiento, conminaron a los vecinos a mantenerse unidos y a no caer en provocaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here