Brindan más certeza laboral a 270 trabajadores de la educación

0
538

 

 

  • Cumplieron con un proceso de promoción, el cual fue validado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura

 

Un total de 270 trabajadores de la educación, entre administrativos y docentes de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS) y la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES), acreditaron el proceso de promoción para nuevos cargos y recibieron un reconocimiento oficial que les brinda mayor certeza laboral.

 

“Todos ustedes son beneficiados de un esfuerzo extraordinario que hace el Gobierno de Sinaloa. Es un incentivo para alcanzar un sistema normalista estatal ejemplar; estoy seguro que ustedes lo pueden lograr”, dijo Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

 

Mencionó que en ambas instituciones se ha trazado una ruta de mejora continua, encaminada para que los nuevos maestros egresen bien capacitados y contribuyan con la educación de los niños y jóvenes, así como con el desarrollo de Sinaloa.

 

Por su parte, José Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, por reconocer la labor del personal promovido.

 

Indicó que el proceso de promoción acreditado por los 270 trabajadores de la educación es fundamental para reforzar el compromiso con una educación de calidad tanto en la ENEES como en la ENS, y además brinda una mayor certeza laboral a quienes alcanzaron este objetivo.

 

De la Escuela Normal de Sinaloa fueron 190 promociones acreditadas (incluye personal de nuevo ingreso), mientras que de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa fueron 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here