SE IMPARTIO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ENTRENADORES Y DEPORTISTAS EN CENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO BENITO JUAREZ

0
190

Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en colaboración con el H. Cuerpo de Voluntario y Bomberos de Mazatlán, brindó este miércoles el primer Curso de Primeros Auxilios Básicos para Entrenadores y Deportistas.

 

Alrededor de 30 asistentes, del ámbito del deporte, se dieron cita al curso, mismo que estuvo a cargo del T.U.M Abimelec Gómez Sánchez y se efectuó en el Edificio Principal del Deportivo, con una duración de cerca de dos horas.

 

Gómez Sánchez mostró algunas técnicas de auxilio  básico para emergencias que suelen presentarse en el ámbito del deporte y que pueden ser atendidas de manera inmediata por los mismos atletas, así mismo aclaró ciertos “mitos” sobre algunas técnicas y atención de primera mano.

 

“El Deportivo recibe alrededor de 3 mil usuarios diarios, entre deportistas y entrenadores formales, como visitantes ocasionales y recreativos, lo que nos dice que es muy necesario estar preparado para cualquier incidente.

 

“A la dirección le interesa fortalecer estas áreas y nos apoyamos en instancias totalmente capacitadas para transmitir el conocimiento a nuestra comunidad, ya tuvimos cursos enfocados al desarrollo del deporte y no descartamos más cursos como estos, porque son fibras importantes que buscamos reforzar”, señaló el coordinador de eventos Joan López-

 

Debido a la creación de las diferentes ligas y torneos, el Centro Deportivo Benito Juárez seguirá proporcionando cursos para el crecimiento de la comunidad deportiva, tanto en el ámbito deportivo-competitivo, como en el ámbito de salud, ecología y valores.

 

“Tenemos por ahí unos cursos pendientes para entrenadores, estamos con concretar algo para los atletas en el tema de sicología, para nuestras academias vamos a tener uno sobre ecología y valores, todo en colaboración con instancias municipales”, agregó López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here