**EDUCACIÓN VIAL DE LA SSPM IMPARTE CONFERENCIAS A MAESTROS Y ALUMNOS DEL COLEGIO MONFORT**

0
128

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa.-  Con el objetivo de difundir la ley de tránsito y que los jóvenes que conducen algún tipo de vehículo la conozcan y respeten, personal de la coordinación de educación  vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió una conferencia didáctica a personal docente y alumnos del colegio Monfort.

 

 Con más de 80 asistentes, los efectivos de la policía de tránsito municipal desarrollaron tres temas de gran interés para los jóvenes los cuales fueron el manejo a la defensiva, conductor responsable y alcoholimetría.

 

 Durante dos horas, los estudiantes conocieron de la importancia que tiene la educación vial y las consecuencias que tiene la falta de la misma en la vida cotidiana de todas las personas que conducen desde una bicicleta hasta un vehículo de grandes dimensiones.

 

 También se le mostró a los asistentes de la conferencia cómo prevenir accidentes, evitando el consumo excesivo de alcohol, respetando las señales de tránsito y respetando al peatón entre otros.

 

 El personal de la coordinación de educación vial explicó que estas conferencias se realizarán de manera continua en los diversos planteles educativos del municipio, para fomentar una cultura vial en las nuevas generaciones, exhortándolos a conducir a velocidad moderada, y a erradicar el manejar en estado de ebriedad.

 

 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y sus distintas coordinaciones trabajan con jóvenes y niños para concientizarlos y se conviertan en ciudadanos respetuosos de sus familiares, amigos y de la ley.  Para reportes y denuncias marque el 911 o el 986 81 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here