No aceptamos la muerte impuesta y la muerte violenta: Dip. Graciela Domínguez Nava

-          Homenajea LXIII Legislatura a periodistas, académicos, artistas, y a las víctimas del 2 de octubre de 1968 con motivo de la celebración del Día de Muertos.

0
835
–          Homenajea LXIII Legislatura a periodistas, académicos, artistas, y a las víctimas del 2 de octubre de 1968 con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Culiacán.-Rendirle culto a los muertos es rendirle culto a la vida, reivindiquemos la muerte natural como un homenaje a la vida, porque así lo enseña la larga y rica historia del pueblo mexicano, y en el Congreso del Estado “no aceptamos la muerte impuesta y la muerte violenta, no la aceptamos”, señaló la diputada Graciela Domínguez Nava, al participar durante la inauguración de la muestra y el altar con motivo de la celebración del Día de Muertos que se realiza en el Poder Legislativo.
Durante el evento realizado en el Corredor de la Cultura y las Artes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que la vida nos convoca del recuerdo de los periodistas muertos y por ello surge la necesidad de llevar a cabo políticas por la libertad de expresión y la plena vigencia de los derechos humanos, y ese es un compromiso para la LXIII Legislatura que se habrá de refrendar al generar una ley de protección a periodistas y todo lo relativo a la libertad de expresión, la dignificación de la vida y la profesión de mujeres y hombres dedicados a informar.
Reiteró que desde la legislación se debe de contribuir para dignificar la vida y los quehaceres de los periodistas, y para poder avanzar en esa línea el Congreso está llamado a interactuar con quienes ejercen esta digna profesión, porque no hay democracia sin la verdad.
Por su parte, el diputado Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva, destacó que la celebración del Día de Muertos es una de las celebraciones más antiguas y representativas de México, resultado de largos procesos culturales, cargada de simbolismo, que sirve para recordar a quienes murieron, honrarlos, pedirles perdón y echar un vistazo a la fragilidad de la vida.
Mientras tanto, fue la diputada Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura, previo a dar a conocer parte de los logros que en vida tuvieron los homenajeados por el Congreso del Estado, mencionó que la muerte es de un cuerpo pero no del alma o la esencia de las personas, toda vez que el recuerdo y las acciones perduran, y es precisamente eso lo que hace que a pesar de la ausencia terrenal de los seres queridos, se siente su presencia y su legado tanto en el corazón como en la mente manteniéndolos vivos.
En este año, el altar del Congreso del Estado homenajeó a Javier Valdez (1967-2017), Periodista; Jorge Verdugo Quintero (1944-2018), Académico; Roberto Pérez Rubio (1936-2018), Artista; José de Jesús Caro Medina (1935-2018), Periodista; Mario Montijo de la Rocha (1945-2018), Periodista; Dr. Jesús Kumate Rodríguez (1924-2018), Médico; Carlos Niebla Camacho (1957 – 2018), Artista; y Rolando Luque Rojas (1974-2018), Académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here