En el recuento anual, continúa la tendencia a la baja en homicidio, feminicidio y robo de autos: SESESP

0
2461

 

Culiacán.-El Estado de Sinaloa, registra una disminución en crímenes de alto impacto, feminicidios y robo de vehículo comparado al 2017, aseveró, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Quien preside el SESESP, reconoció que a pesar que se tuvo un incremento en el delito de homicidio doloso el pasado mes de octubre; dicho comparativo abarca los diez primeros meses del 2017 y 2018; e informó que los datos generales respecto a la estadística delictiva en Sinaloa es que hay una reducción del 28 por ciento en crímenes de alto impacto, el cual es el principal indicador que los operativos de prevención y contención están arrojando resultados favorables, ya que este indicador muestra que al concluir diez meses en el 2017 se registraron mil 354 respecto a 972 que se cometieron al 31 de octubre del presente año.

“Sí bien los resultados que se informan son positivos, se debe trabajar aún más para reducir estos y la comisión de los demás delitos, en busca de brindarle a los ciudadanos un mejor nivel de seguridad y tranquilidad”, abundó Ocampo Alcántar.

En lo que se refiere al delito de feminicidio disminuyó un 49 por ciento al transcurrir diez meses del 2018, ya que se tiene un registro de 73 en 2017 y al 31 de octubre del 2018 se han contabilizado 37.

Otro delito del fuero común que sigue con tendencia a la baja en comparativo con el año inmediato anterior, es el robo de vehículo; al finalizar diez meses en el 2017 fueron sustraídos 6 mil 73 vehículos y al 31 de octubre de 2018 fueron hurtados 4 mil 797 lo que refleja una baja del 20 por ciento en este flagelo.

Asimismo, el funcionario estatal, precisó que este descenso en la incidencia delictiva se ha logrado por la estrecha coordinación interinstitucional y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dándole seguimiento a la indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de cuidar la integridad de las y los sinaloenses, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

Finalizó el secretario ejecutivo al mencionar, que continúan las reuniones semanales con los titulares de la SSPE y Fiscalía General del Estado, con el objetivo de brindar resultados positivos que la sociedad demanda en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here