Remonta al lugar 9 en el tema de transparencia, el municipio de El Rosario

0
1317

El Rosario,Sin.-“A Rosario lo tomamos pésimo lugar 18, en este breve período lo pusimos en 9, y la meta es llevarlo a los primeros de la tabla, para ser ejemplo del Ayuntamiento más transparente de Sinaloa”

 

El Órgano garante de transparencia nos otorgó una calificación satisfactoria, pero nosotros queremos trabajar para ser los mejores. El ejercicio de una administración pública transparente es garantía de honestidad.

Reforzaremos el área y tomaremos medidas para llegar a nuestra meta, y anunció desde hoy 3 medidas por la transparencia.

1) A cada funcionario de primer nivel que entre se le solicitará de manera obligatoria su 3 de 3, aunque la obligación legal sea solo la patrimonial, nosotros iremos más allá.

2.) Se darán mayores facultades a la oficina de transparencia y su personal solo estará trabajando en la recolección y actualización de los datos para dar a conocer la información pública.

3) Todos los funcionarios firmarán un documento de aceptación para que en caso de incumplimiento con las obligaciones de transparencia, rendición de cuentas, comprobantes de gastos o viáticos se procederá a la sanción con descuento económico de su sueldo, incluyendo por supuesto la Oficina de la Presidencia.

Desde el Alcalde al director de Deportes, todos los funcionarios deberán transparentar su ejercicio.

En los próximos meses estaremos haciendo públicas los resultados de las declaraciones 3 de 3 y quedarán a vista de los ciudadanos en el portal.

Si los rosareneses saben el patrimonio de los funcionarios, y uno de ellos se enriquece ilícitamente será señal de que la corrupción tocó la puerta de ese servidor público.

Por el contrario, si es como hoy que cada uno vive honestamente de lo que da su trabajo, será señal de que vamos por el camino correcto de la honestidad.

Jamás se había visto algo así en el Rosario, porque los políticos de antes tenían una visión patrimonialista de lo público. ¿Cuándo se había visto tanta apertura y transparencia? Nunca y es porque los malos gobiernos entre más roban más esconden.

Nosotros ni robamos, ni escondemos. Ahí están los números de transparencia que no mienten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here