Sinaloa será la sede de la 12ª Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias

0
1945

 

* El próximo martes, a las 9:00 horas, será la inauguración de esta Reunión Nacional que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Mazatlán del 6 al 8 de noviembre

Mazatlán.-Sinaloa será la sede de la 12ª Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias coordinada por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), misma que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de 2018 en el Centro de Convenciones de Mazatlán, informó el titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales.

El Comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) explicó que en esta importante reunión participarán los líderes de atención de emergencias de todo México, así como directores, comisionados y asistirá el titular de COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz.

“La trascendencia de esta reunión no solamente radica en la asistencia de los expertos en emergencias de las 31 entidades federativas y la Ciudad de México, sino porque en este encuentro se homologarán criterios para proteger a la población de los riesgos sanitarios y mejorar los niveles de actuación ante cualquier tipo de contingencia”, dijo.

Urbina Vidales agregó que la COFEPRIS seleccionó a Sinaloa como sede, luego de haber pasado nuestra entidad por la contingencia de la Tormenta Tropical 19-E el pasado 19 de septiembre afectando a 11 municipios del norte y centro, y luego de tocar tierra en el sur del Estado el Huracán Willa el 23 de octubre. “Sinaloa demostró tener una capacidad de respuesta inmediata ante las contingencias”, subrayó.

“El objetivo –precisó- de dicha reunión es fortalecer y homologar el esquema nacional de atención ante eventos de Emergencias y Alertas Sanitarias que pongan en riesgo la salud de la población, así como identificar y coordinar el esquema de comunicación y respuesta ante las emergencias y alertas sanitarias”.

El titular de COEPRISS expresó que otro propósito de la reunión nacional es conocer las políticas y lineamientos nacionales e internacionales en la atención de este tipo de eventos, y establecer acuerdos que permitan la mejora continua de los procedimientos y mecanismos en la atención de emergencias y alertas sanitarias.

En la reunión se impartirán diferentes temas relacionados al tema Emergencias y Alertas Sanitarias.

El día 7 de noviembre se realizarán actividades de campo con trabajo de fomento sanitario, acciones preventivas y muestreo colilert en establecimientos de purificadoras de agua, restaurantes, hospitales, mercados, marisquerías, hoteles, escuelas y albergues, se integrarán 15 equipos de 10 personas cada uno.

Para la apertura de esta magno evento, se espera sea encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres, el titular de COFEPRIS Julio Sánchez y Tépoz, el QFB Guillermo Benitez, Presidente Municipal de Mazatlán, Lic. Álvaro Israel Pérez Vega, Comisionado de Operación Sanitaria; María del Mar Muñozcano Quintanar, Coordinadora General del Sistema Federal Sanitario y el comisionado estatal, Jorge Alan Urbina Vidales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here