Acuerdan plan para aterrizar apoyos a zonas de atención prioritaria en El Rosario

0
2421

 

El Rosario.-En una reunión entre el Sub Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Oscar Camacho Rodríguez y el Alcalde Manuel Pineda Domínguez se dio un intercambio de información que tendrá como objetivo fijar apoyos para los sectores vulnerables del municipio de Rosario.

El presidente municipal acompañado del Director de Planeación y Desarrollo Social Javier Estrada, planteó al Secretario la necesidad de gestionar más recursos para seguir cerrando circuitos y levantar bandera blanca en el tema de pavimentación del municipio. Así mismo, el munícipe se comprometió a que el ayuntamiento participe en más obras para mezclar recursos del FAIS y poder llevar a cabo obras de agua potable y drenaje, en conjunto con la pavimentación de las colonias que integran las zonas AP (de atención prioritaria).

“Queremos abatir los rezagos en las zonas AP, como lo son las colonias Pedro Ibarra, Potreritos, Juan S Millán, Bonifacio Rojas. Queremos que se incorporen a esas zonas, otras colonias como la Valle Nuevo y Ex Real de Minas”, dijo.

El presidente municipal resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las familias rosarenses para lograr abatir los índices de pobreza, durante la reunión también planteo las diversas necesidades en techos de algunas viviendas, piso, y otros apoyos que se busca integrar al presupuesto del 2019.

Así mismo se tocaron los temas de alimentación y salud, que le competen a la Secretaria de Desarrollo Social, por lo que se elaborara una planeación que tendrá que presentarse antes de finalizar este año.

Por último Pineda Domínguez, le expreso al Secretario su agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por la coordinación de las dependencias estatales, así como el apoyo, durante la contingencia del Huracan Willa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here