Los militantes tendrán la oportunidad de elegir al nuevo líder nacional el domingo 11 de Noviembre

0
2680

 

Culiacán.-El Presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, informó en conferencia de prensa que el próximo domingo 11 de Noviembre, los panistas de todo el país tendrán la oportunidad de elegir al próximo Presidente y a los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2018-2021. Para tal elección se registraron dos candidatos: Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Marko Antonio Cortés Mendoza.

 

“Invito a todos los militantes del Estado de Sinaloa para que acudan a votar el próximo domingo por el candidato de su preferencia… somos el único partido en el país y en lo local que elegimos a nuestros dirigentes nacionales y estatales de manera democrática, con e voto directo y secreto, eso nos diferencia de los demás partidos políticos, es un proceso histórico que tenemos que aprovechar todos los panistas de México y espero que salgamos todos con mucha tranquilidad a votar y pienso que alrededor de las 8 de la noche ya estarán dando las primeras tendencias por parte del Comité Ejecutivo Nacional”, indicó el dirigente panista.

 

La Comisión Nacional de Elecciones (CONECEN) conformó en cada entidad federativa una Comisión Auxiliar Estatal, para el caso de Sinaloa, está integrada por los miembros activos: María del Rosario Torres Noriega, Socorro del Carmen Astorga Corona y Jorge González Flores, mismos que desde el día de su instalación han atendido las necesidades propias para el mejor cumplimiento de las labores a desarrollarse durante y después del proceso.

 

Podrán votar todos los panistas que cuenten con 12 meses de militancia y aparezcan en el listado nominal definitivo que expedirá el Registro Nacional de Militantes del CEN.

 

Sebastián Zamudio aprovechó los micrófonos para hacer un llamado a la unidad y dijo que el PAN será  una oposición responsable y vigilante de todos los actos que realicen quienes ahora están en gobierno, ya que las muestras que han dado hasta el momento los nuevos funcionarios no son buenas, pero enfatizó, que no desea que les vaya mal para que a México y a Sinaloa no le vaya peor. “Creo que será un gobierno de revanchismos y caprichos, pero ojalá me equivoque… en algunos ayuntamientos se ha detectado el PRIMOR, creo que como no esperaban ganar están quedándose con la gente que ellos consideran que tienen experiencia, ojalá que le vaya bien al pueblo, pero parece que lo que estamos viendo es una película anticipada de lo que se espera en el sexenio de Andrés Manuel”.

 

NOTA

En Sinaloa se cuenta con un padrón de 8 mil 687 militantes. El día de la jornada electoral se instalarán 18 centros de votación en cada municipio, se conformarán 23 mesas de casilla y se acreditarán a 115 funcionarios para apoyar “el día D”. Las casillas estarán abiertas a partir de las 9:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here