Planta de drones no tripulados y el proyecto de Off Shore para el aeropuerto muy cerca de concretarse:JLM

Expone secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, proyectos al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

0
593

 

 

Mazatlán.- En reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, socializó los proyectos que generarán alrededor de 17 mil empleos en el municipio el próximo año.

“Hay buena sincronización para aterrizar proyectos que traemos, dijo; la inversión para el Off Shore en el Aeropuerto será de 250 millones de pesos y en la planta de drones no tripulados se invertirán cuatro mil 500 millones de pesos en una primera etapa, incluso se contempla construir una pista de aterrizaje”.

Por otro lado, Lizárraga Mercado, reveló que el gas natural es una realidad en la entidad, en el caso específico de Mazatlán, la Comisión Federal de Electricidad será la primera usuaria a través de Termoeléctrica, y ya realiza pruebas en la tubería para descartar fugas o cualquier otro problema.

“Ocupan hacer pruebas, esperamos que culminen en noviembre y a fin de año se pueda concretar el uso del gas natural, que además de generar menores costos de producción es más amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

En el tema de la modernización del puerto y el proyecto del tren de carga, el secretario de Desarrollo Económico, aseguró que hay buena coordinación y se trata de ver las mejores opciones de crecimiento para el municipio.

“Yo no voy a estar nunca en contra del desarrollo, por ejemplo, el ferrocarril de carga, el primero que logre un tren de carga que cruce la sierra y que sea de verdad, pues vamos a tener una transversal extraordinaria y el puerto se para arriba rapidísimo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here