VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
669

 

CAE COMO BOMBA NOTICIA DE QUE EL NOTARIO GARCÍA SAÍZ DEMANDÓ A JUMAPAM POR 8 MDP, AL GRITO DE “JUMAPAM NO TE ACABES”

¡¡Ándale!, con la novedad de que el Notario Público, Fernando Eugenio García Saíz, ya encontró una fórmula para sacarse el melate sin comprar cachito.

Resulta que el primer día de arranque de la administración del Químico Luis Gullermo Benítez se aventó el audaz plan de interponer un juicio sumario en contra de Jumapam y para ello acudió al Juzgado Primero del Ramo Civil, reclamando la millonaria suma de 8 millones de pesos 432 mil 367 pesos, más el 6 % de pago de intereses, gastos del juicio y costas, bajo el expediente 923/2018.

Argumentó que en la pasada administración de Jumapam nunca le pagaron los servicios de notaría que realizó y por eso se puso en un plan enérgico, exigiendo el pago de 350 pesos por hoja notariada, una cantidad que según otros notarios, constituye un verdadero abuso, sino es que un vil atraco, porque la cuota está excesivamente elevada, ya que los servicios por hoja anda en el mercado notarial en mínimo 35 pesos y 50 pesos como máximo.

Con este tema, el Químico inauguró el modelo “De cara a la ciudadanía”, un esquema donde, aparte de él, comparecen los integrantes de su gabinete y los regidores, los cuales se ponen a tiro de piedra a las preguntas de los reporteros de los diversos medios de comunicación.

García Saíz, según el Químico Benítez, es un notario público que se benefició de manera amplia y extensa de la administración pasada, casi casi en condición de “favorito” y por eso ventiló este caso ante los medios para poner en alerta a los ciudadanos.

Vamos a ver de que cuero salen más correas.

“No te acabes Jumapam”

QUE YA SON DOS LOS INDICIADOS POR EL TEMA DEL TIBURONARIO

Hete aquí que oficialmente la Fiscalía General de Justicia tiene en calidad de aprehendidos a dos ex funcionarios de la administración malovista por el caso de los turbios manejos del presupuesto asignado para la construcción de ese barril sin fondo al que pomposamente llamaron Tiburonario de Mazatlán.

Nos dicen que la cosa no para ahí ya que pronto podrían caer otros pollos gordos, mejor dicho más mega tiburones, propiamente de esos que tienen siete filas de dientes en el tema de tragar costales completos de dinero.

Se les acusa de posibles actos de corrupción en la autorización de contratos licitados para el proyecto del tiburonario del Acuario Mazatlán, en contratos con proyectos que no cumplían con las bases de la licitación ni con el Reglamento de la Ley d e Obras Públicas del Gobierno del estado, propuestas técnico-económicas que debieron ser desechadas.

Los indiciados son Dioniso N y José Luis N a quienes ya se les tiene programada las fechas para una serie de careos con el constructor beneficiado, un mazatleco ampliamente conocido en el ámbito camaral, de quien se dice también que para evitar su posible detención ya recurrió al beneficio del amparo.

Pendientes porque van a volar pelos. Van a salir a relucir nombres, más nombres y no se vaya para atrás si de repente le dicen el de un reputado columnista, muy conocido por sus picaradas, quien fue el que el ayudó a tender un puente de plata pura entre un encumbrado funcionario estatal y el constructor en un momento en que este proyecto ya había sido desechado por el alcalde en turno, debido a que éste ya veía venir el desastre.

Al tiempo.

PIDE QUIRINO CERRAR FILAS EN TORNO A SINALOA EN EL TEMA PRESUPUESTAL

Óóóóórales. Con la otra novedad de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió ayer por la tarde-noche en la casa de Gobierno de Sinaloa en la ciudad de México con legisladores federales, locales y alcaldes, teniendo como invitado de honor al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, ante quien se planteó la necesidad de hacer equipo para que a Sinaloa le vaya más que bien en el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2019, acordando proyectos concretos, armonizados y con el consenso de todos para beneficio de Sinaloa.

Para que se tenga una idea de la importancia de hacer sinergia en la búsqueda de un buen presupuesto, el 92 por ciento de los ingresos que tiene Sinaloa son federales, según lo explicó el gobernador y por ello puso sobre la mesa temas como carreteras alimentadoras estratégicas, programas de apoyo social, educación, salud, además del campo, la pesca y la ganadería.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, por su parte, afirmó que sin duda este es el mejor espacio donde se puede concurrir sin importar el origen de partido para atender las aspiraciones, propuestas, exigencias de alcaldes así como del estado con la presencia del gobernador, senadores y diputados por Sinaloa.

En este encuentro participaron la presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava; los senadores Imelda Castro Castro, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, así como también los diputados federales por Sinaloa Nancy Yadira Santiago, Carlos Humberto Castaños, Maximiliano Ruiz, José Jaime Montes Salas, Fernando García, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco, Merary Villegas, Alfredo Villegas, además de los legisladores Ignacio Mier y Lucinda Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here