RASTREADORAS DE MAZATLÁN SOLICITAN APOYO Y GESTIÓN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

0
774

 

 

Mazatlán, Sinaloa.- Mujeres mazatlecas integrantes de la Asociación Civil “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos” sostuvieron una plática con el secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz, a fin de gestionar apoyo para la gestión de diversas necesidades con que cuenta actualmente la agrupación.

Sandra Luz Meza agradeció la respuesta del jefe policiaco, dado que señaló desde hace tiempo han buscado acercamiento con el encargado la seguridad en Mazatlán y es hasta la llegada del Olivo Cruz, quién los recibe, atiende y escucha sus peticiones.

Las también llamadas “Rastreadoras Mazatlecas” mencionan, que entre las principales solicitudes hechas al secretario de seguridad, es la gestión para la creación de un panteón ministerial en donde las personas fallecidas sin identificar, sean colocadas en un área especial y no en una fosa común, a fin de poder realizarle exámenes posteriormente, buscando su total identificación.

Destacaron que actualmente todas las acciones que realizan en busca de sus seres queridos desaparecidos, los realizan con recursos propios, por lo que hacen un llamado tanto a las autoridades así como a la sociedad en general, para obtener apoyos a fin de continuar con la actividad mencionada.

Irma Arellanes proporcionó a la sociedad el número telefónico 6699 33-75-25 con el fin de que las personas quienes deseen apoyar, puedan canalizar sus donativos económicos o en especie.

Se destacó que de los 65 integrantes de la Asociación, la mayoría por realizar las tareas en busca de sus familiares, carecen de un empleo fijo y por lo mismo de obtención de ingresos.

Por el momento, las rastreadoras mazatlecas quienes se encuentran constituidas desde hace año y medio, han ubicado 20 cuerpos de los cuales 3 corresponden a familiares directos desaparecidos.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en los siguientes meses en diversas acciones en beneficio de los mazatlecos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal atiende el llamado de los ciudadanos que se preocupan por liberar sus entornos sociales de este tipo de actos delictivos y vandálicos y mantiene su línea telefónica 986 81 26 abierta las 24 horas para recibir más reportes o denuncias anónimas al igual que en el 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here