VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
423

 

*POR ALTA CRIMINALIDAD, EU LANZA ALERTA DE VIAJE A CINCO ESTADOS DEL PAÍS QUE INCLUYE A SINALOA

*HABLANDO DEL REY DE ROMA…

*ENTREGA QUIRINO SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO

De acuerdo despachos de prensa, Estados Unidos, advirtió a sus connacionales y empleados que no visiten los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por los altos índices de criminalidad registrados en estas entidades, esto al renovar la alerta de viaje.

La alerta señala que la “violencia, homicidios, secuestros, y robos en todas sus modalidades son generalizados” y justifica que este llamado está basado en “la capacidad limitada que tiene el gobierno estadounidense para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en México”.

Una información difundida en el portal Proceso señala lo siguiente:

De acuerdo con la modalidad del Departamento de Estado, el nivel 1 de alerta “precaución normal”; nivel 2, “aumentar precaución”; nivel 3 “reconsiderar el viaje debido delincuencia”; nivel 4 “no viajar”.

En nivel 1 no existe ningún estado de la República.

En el nivel 2: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán.

En nivel 3: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Y en el nivel 4: Colima, Guerrero, Michoacán, SINALOA, y Tamaulipas.

Con respecto a Sinaloa, la alerta del Departamento de Estado de la Unión Americana, indica que los crímenes violentos son generalizados y resalta que las más grandes organizaciones delincuenciales “están basadas y operando en esta entidad”.

A Mazatlán, los empleados y viajeros están condicionados a llegar a esta ciudad por aire o por mar, y están limitados a la “zona dorada” y al centro histórico de la ciudad, únicamente si utilizan rutas directas al viajar desde y hacia esos lugares, desde al aeropuerto o las terminales de cruceros.

El resto de la ciudad, según el criterio autoridad estadodunidense, es foco de alto riesgo en el tema de la inseguridad.

Este es el retrato que tiene de nosotros el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

HABLANDO DEL REY DE ROMA…

Con la novedad de que en estos días, y justamente de la toma de protesta del Químico Benítez para acá, las cosas en el tema de seguridad, se han estado enrareciendo.
El fin de semana se suscitó un incidente violento en las afueras de un Bar ubicado por la avenida de La Marina. Un grupo armado se introdujo al bar y de ahí sacó a rastras a una persona y en el estacionamiento lo golpearon con las cachas de pistolas.

Ahí lo dejaron herido tirado en el piso y más tarde testigos de los hechos identificaron a la víctima aduciendo que se trataba de un conocido ex dirigente de la Canaco.

Nos reportan también que los policías estatales operan sin rienda, sin darle a cuentas a nadie aquí en Mazatlán.

Ayer por la mañana, por citar un caso, en el tramo estatal de Escamillas a El Recodo, los tripulantes de dos patrullas instalaron un retén y estuvieron efectuando esculques a quienes les parecía sospechoso. Algunos automovilistas se quejaron que les quitaron dinero y algunas mujeres denunciaron el mal proceder de una mujer policía la que les tocó sus partes íntimas en un comportamiento que a todas luces es inapropiado en el protocolo de una revisión de rutina.

Horas más tarde, vecinos del Toreo reportaron un caso de brutalidad policíaca en dos elementos de la policía estatal, al hacer gala de uso excesivo de la fuerza en la detención de un jovencito al que agarraron fumando mariguana en un vecindario.

En el inicio de la administración municipal del panista Alejandro Camacho Mendoza, dentro del sexenio de Renato Vega, se suscitaron abusos y arbitrariedades de parte de policías estatales más o menos por las mismas en contra de los ciudadanos pacíficos y no tardó mucho en expresarse la reacción del alcalde Camacho Mendoza, quien se concretó echarlos del municipio.

ENTREGA QUIRINO SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO

Y nos vamos no sin antes comentarles que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega a los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, su Segundo Informe de Gobierno, retomando la tradición que se había perdido desde hacía 10 años, cuando el titular del Poder Ejecutivo acudía personalmente a hacer entrega de este documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here