VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
716

 

*DIRECTIVOS DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO PINO SUÁREZ TRUENAN CONTRA EL NUEVO JEFE DE MERCADOS MUNICIPAL

*CAPABAN LA COCHI EN EL COBRO DE PISO

*LA MAFIA DE JUMAPAM

*CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Porque intenta desconocer, instalándose de facto como autoridad en la materia, a la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado “Pino Suárez”, locatarios tronaron contra el nuevo jefe de Mercados, Vladimir Ledezma.

El presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abasto, Alejandro Bernal Reyes, acompañado de plana mayor, convocó a los medios para una conferencia de prensa en los pasillos del área de abarrotes y dijo que este funcionario municipal les comunicó que para el municipio el único interlocutor válido para entablar todo tipo de asuntos ante la autoridad será el locatario Fernando Izquierdo, alguien que fue expulsado de la anterior mesa directiva como presidente en medio de una serie de candentes acusaciones de deshonestidad en el manejo de los recursos.

Creen que estas acciones de revanchismo están planeadas y ejecutadas a espaldas del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y del Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague.

Por cierto, los locatarios denunciaron que Vladimir Ledezma es hermano de Salomón Ledezma, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, en un claro ejemplo de nepotismo que la sindica del Procurador, Elsa Bojórquez, tanto se ha empeñado en combatir en esta administración.

Muy pendientes con este nuevo escándalo.

CAPABAN LA COCHI EN EL COBRO DE PISO

De 50 a 60 mil pesos diarios es la recolecta de la comuna en el cobro de piso que se está teniendo del primero de noviembre para acá entre los vendedores ambulantes, reveló el tesorero municipal Javier Lizárraga Alarcón, contra los 20 a 22 mil pesos del 31 de octubre para atrás, sin duda que en la administración anterior alguien “capaba la cochi” para beneficiarse con esta contribución.

¿A qué manos iban a parar estos 30 a 40 mil pesos diarios (casi las 2 terceras partes de la cifra que menciona Lizárraga Alarcón) de este Pingüe negocito?
¿Al tesorero?, ¿Al Director de Ingresos?, ¿a la caja chica del alcalde?,¿Quedaba repartido entre los cobradores? ¿O nada más entre el jefe de piso? ¿O la polla se quedaba repartida en el camino entre todos ellos?
Órales.

Aquí les dejo este trompo en la uña

LA MAFIA DE JUMAPAM

Otra cloaca que ha sido destapada por esta nueva administración es la de Jumapam.

Se detectó una élite de funcionarios que protegía a grandes y medianos deudores de los servicios de agua potable y del drenaje, aparentemente encabezado por el mismo ex Gerente de la Paramunicipal.

No nada más eso. Vendían el agua por debajo de cuerdas a través de tomas clandestinas a grandes empresarios de la construcción.

Este podía ser uno de los casos en el tema de conflicto de los Toledo contra la Paramunicipal. Para las obras de reconstrucción del nuevo estadio se requiririeron grandes cantidades de agua y por lo que se ha visto no ha sido pagada a cabalidad por los propietarios de la concesión.

El gobierno del estado llevo a cabo la reconstrucción con algo así 300 millones de pesos de inversión, lo que no quiere decir que debe estar en la mira, sino la empresa constructora a la que le adjudicó esos trabajos.

Si este fue el caso, los señores propietarios del Club Venados de Mazatlán tienen esta rendija para poner a salvo su honorabilidad.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

No hay que buscarle cinco pies al gato cuando tiene cuatro en eso del evento donde Doña Esperanza Kasuga de Yoshi, Directora de la empresa Productos Kay, donó en comodato un camión recolector de basura a la comuna.

Se trata de un gesto generoso que nos permite poner en claro los segmentos de empresarios sobre los que pesa el presente y futuro de este destino.

Se debe ver que hay dos tipos de élites empresariales: los que son agradecidos con la ciudad y los que no, los que son pichicatos, mezquinos, cicateros, esos que tanto les gusta socializar los costos y hacer que las ganancias se privaticen(o sea roban a través de recursos y artimañas legaloides en los tribunales o en las instancias de gobierno los beneficios de los servicios públicos)

Fue un acto que incomodó no mucho, muchísimo a alguien de la administración que ya se.

Se lo digo por el tipo de emisario que inesperadamente llegó casi al termino de este acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here