VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
631

 

*HAY EXPECTACIÓN POR NOMBRAMIENTOS EN CONAPESCA*

*LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A DUEÑOS DE LOS VENADOS Y POR ESO HOY LUNES PAGAN LO QUE DEBEN*

*QUE MUY PRONTO SE LES APARECERÁ EL COCO A OTROS* EMPRESARIOS

*QUIRINO PONE EN MARCHA XX GRAN MARATÓN PACÍFICO MAZATLÁN 2018

En las próximas horas notará usted mucho movimiento en el edificio de la Conapesca porque se dará la instalación del ingeniero Raúl Elenes Angulo como nuevo Comisionado de la Conapesca. Como parte del gabinete ampliado, el titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos le tomará la protesta de ley a Elenes Angulo.

Por cierto, el viernes pasado, los zares de la pesca en el noroeste del país despidieron con una camaroniza al hasta entonces titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, de quien se dice que pronto se incorporará al área jurídica de la empresa Pinsa, propiedad de Leovi Carranza.

Nos comentan que desde que ganó AMLO las elecciones, los poderes fácticos de la pesca en el país se enfrascaron en una rebatiña infernal por el control de la Conapesca, tanto así que algunos de ellos estuvieron rechazando la designación de Raúl Elenes Angulo de manera insistente.

Cinco veces lo batearon y cinco veces lo tuvo que ratificar el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ahora estos poderes están agarrados en una lucha feroz por los mandos intermedios.

En una de esas escaramuzas, nos dicen, salió el nombramiento de Sergio Escutia.

Nos dicen que Escutia,ex coordinador de Codesin, será el nuevo Director de Inspección y Vigilancia y también nos confirmaron que como coordinadora de Comunicación Social va Gabriela Herrera y Cairo, quien sustituirá a José de Jesús Jiménez Padilla, quien mantuvo una excelente relación con los medios nacionales y si de modo muy limitado, marginal, con los regionales y locales.

Pendientes.

LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA

Que en el plan urdido por los señores directivos de la empresa propietaria de Los Venados para eludir el pago de la deuda ante Jumapam se contempló utilizar como carne de cañón a la afición para volcarla en un linchamiento en las redes sociales contra el alcalde y sus funcionarios, pero no funcionó la jugada, con todo y que estaba trazada en un pizarrón, eso dicen.

La idea era poner contra la pared a la nueva administración municipal y en especial a Jumapam, echándoles encima el humor de la hinchada.

Pero el plan resultó contraprudecente.

Los linchados mediáticamente resultaron ellos, los directivos.

La reacción mayoritaria de la raza se expresó en un: ¡PAGUEN¡ con letras mayúsculas, de manera enfática y categórica, al tiempo que cuestionaban de manera dura y tupida su integridad moral.

Les saló el tiro por la culata.

El sábado firmaron un convenio con el Ayuntamiento y Jumapam, donde se comprometen, entre otras cosas, a desistirse del amparo, negociar hoy lunes lo que deben a Jumapam y entregar 2 mil boletos para ser obsequiados entre los que menos tienen.

QUE MUY PRONTO SE LES APARECERÁ EL COCO A OTROS EMPRESARIOS

Si así le está reaccionando al Químico Benítez, el alcalde de Mazatlán, un sector de la élite empresarial tan muy acostumbrada a los mimos y privilegios tan solo por un deuda de 3 millones de pesos por servicios de agua y drenaje recibidos y no pagados, ya se imaginará usted la cara que pondrán aquellos que serán requeridos dentro por poco por el tema de la cobranza del predial.

El Químico Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que hay un rezago histórico cercano a los 700 millones de pesos y que la cifra la debe una élite de privilegiados que ha sido muy bien apapachada en público por los alcaldes en turno.

Nos dicen que en uno de los trienios pasados se integró una lista negra de 100 empresarios morosos del predial y otros derechos y ¿qué creen?

Hay uno muy conocido que, por la ubicación de sus hoteles, le debe al municipio entre el 15 y el 20 por ciento de esos 700 millones de pesos en rezago del que habla el Químico, entre el principal, recargos y moratorios.

QUIRINO PONE EN MARCHA XX GRAN MARATÓN PACÍFICO MAZATLÁN 2018

Con la novedad de que el Gobernador Quirino Ordaz dio el banderazo de salida a los más de 12 mil participantes del XX Maratón Pacífico Mazatlán 2018 muy bien acompañado de los dueños del Club Venados de Mazatlán.

Muy cierto es que se notó en grande este acompañamiento pero más notorio fue la ausencia del alcalde de Mazatlán, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, tanto así que ni representante mando al arranque del evento.

¿Qué causa motivó la inasistencia del alcalde?

Ahí se las dejo.

Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó sobre la salida inesperada de su gabinete del General Fermin Inocente Montealegre, asegurando que la salida del secretario de seguridad fue por una invitación que recibió del nuevo titular de la Sedena.

Va un área de inteligencia, su mero mole.

Ofreció Quirino revisar perfiles desde mañana y no pasa la semana sin que se de la designación del nuevo responsable de la seguridad en el estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here