DESFILAN A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ROSARIO

0
1918

 

Rosario.- Hoy 3 de diciembre, se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y con el objetivo de fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, maestros de la zona escolar 006 y autoridades del H. Ayuntamiento participaron en una marcha para juntos promover la igualdad entre la sociedad.

El desfile empezó en la explanada municipal alrededor de las 8:00 horas y concluyó en el mismo lugar, donde el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez expresó su solidaridad y total ayuda a estos programas de inclusión.

“Sin duda alguna hoy es un día muy especial, porque se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad; el gobierno tiene que ser una herramienta fundamental para que las personas con capacidad diferente, así me gusta decir, capacidad diferente, porque ellos a pesar de la limitación que tiene pueden desarrollar algún otro tipo de actividad, tenemos que brindarles las atenciones necesarias a todos estos niños desde el nivel preescolar, para que ellos puedan desarrollar sus habilidades al máximo y al llegar a tu etapa adulta se sientan útiles, porque inclusive en el DIF y aquí en el Ayuntamiento laboran personas con estas capacidades diferentes, hay que incluirlos” declaró el munícipe.

Actualmente la zona escolar 006 de Educación Especial atiende a una población de 429 alumnos con apoyo en las diferentes escuelas donde se encuentran los servicios del CAM y USAER de los municipios de Concordia y Rosario, entre ellos 2 Centros de Atención Múltiple, 1 preescolar y 16 primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here