Tema estadio, totalmente finiquitado, dice el Químico Benítez Torres

0
2840

Este jueves empresa concesionaria se pondrá al corriente con la renovación del permiso para la venta de alcohol y la anuencia de Protección Civil

Mazatlán.- Totalmente finiquitado el tema del estadio de béisbol Teodoro Mariscal, el mayor adeudo que la empresa concesionaria del inmueble tenía con el gobierno municipal se solucionó con el pago de casi tres millones de pesos a Jumapam, y este jueves se realizará el trámite correspondiente para la renovación del permiso para la venta de alcohol y la anuencia de Protección Civil, informó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

“Para que nosotros les cediéramos el permiso, ayer hubo un compromiso escrito de pagar hoy en la mañana lo del permiso de venta de alcohol y algo que deben de Protección Civil… si ya pagaron lo otro, esto como quiera”, expresó el alcalde en entrevista con los medios de comunicación.

El primer edil reiteró el llamado a los mazatlecos a cumplir con el pago de sus servicios e impuestos puntualmente, porque esa es la mejor manera de contribuir al mejoramiento y desarrollo de la ciudad.

“Más que al sector empresarial es a todos los mazatlecos (el llamado), la ciudad nos ocupa a todos y la mejor forma de ayudar a la ciudad en la que nosotros vivimos es pagando nuestros servicios y nuestros impuestos”.

Respecto al tema jurídico, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que junto en el acuerdo suscrito con la concesionaria del estadio de béisbol, se contempla el desistimiento del juicio de amparo por parte de los empresarios.

“Ellos propusieron que nos iban a traer los desistimientos y posteriormente iban a acudir al juzgado a realizar la ratificación de ese desistimiento… de lo contrario, simplemente nosotros vamos a informar (al Juez) que el origen, el génesis de la controversia judicial, ya se terminó”, explicó.

En tanto, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta, informó que los empresarios tienen hasta las 3:00 PM de este jueves para cumplir con el pago de la renovación del permiso para la venta de alcohol, que asciende a 198 mil pesos, la contratación del personal de seguridad pública y el trámite para la anuencia de Protección Civil.

“El día de ayer nosotros recibimos otro acuerdo aproximadamente a las siete de la tarde y esa fue la razón por la cual no hicimos es proceso, comprometiéndose ellos a venir a hacer el pago y además de iniciar la gestión de la anuencia de Protección Civil Municipal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here