Entrega SESESP kits operativos de primer respondiente y equipos de cómputo a 4 municipios

0
536

Culiacán, Sin.Durante este martes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, con una inversión de medio de millón de pesos emanados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entregó kits operativos de primer respondiente a elementos policiales de los municipios de Elota, Rosario, Escuinapa y Concordia.

Quien preside el SESESP, destacó que en el sistema de justicia penal, sus elementos tienen la obligación de levantar la evidencia en caso de cualquier ilícito; por ello entregó kits personales de Primer Respondiente, para un mejor desempeño de sus actividades, a policías municipales en las 4 alcaldías ya referidas.

El funcionario estatal, aseguró que ante la aplicación del Sistema de Justicia Penal en la Entidad, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha manifestado su total interés porque los uniformados adquieran nuevas herramientas que les permitan desarrollar un trabajo acorde con los nuevos modelos de investigación policiaca, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

“Como bien sabemos el nuevo sistema de justicia penal y que aquí ya hicimos la capacitación en términos de poder empezar a hacer células que puedan ser primeros respondientes para poder manejar y capacitar, y caminar más rápido en el nuevo sistema de justicia penal, pues estos kits que nos ayudan a salvaguardar la escena del crimen como primeros respondientes, los policías tengan todos los elementos necesarios para poder armar la carpeta de investigación que posteriormente cerrara la investigación a través de la Fiscalía General”, manifestó Ocampo Alcántar.

En esta ocasión se entregaron 11 kits en Elota, 14 en Rosario, 11 en Escuinapa y 6 en Concordia, los cuales contienen: banderines, indicadores de evidencia, luces led, bolígrafo y cuaderno para todo tipo de clima, entre otros aditamentos. Cabe destacar que para el personal administrativo se proporcionó equipo de cómputo.

Acompañaron con su presencia autoridades municipales y personal administrativo de los 4 ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here